Reanuda Vega Casillas Lucha Para Evitar Pago de Tenencia

Morelia.- Una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) emitió un fallo a favor del senador Salvador Vega Casillas, por la campaña No más Tenencia, el legislador reanudó su lucha por evitar que se imponga nuevamente este impuesto, en perjuicio de las familias del estado.

Vega Casillas indicó que el oponerse y denunciar las malas decisiones que realiza el gobierno del estado nada tiene que ver con un proceso electoral, como lo ratificó el Tribunal Electoral.

Cabe destacar que luego del arranque de la campaña No Más Tenencia, el Partido Revolucionario Institucional interpuso una queja ante el órgano electoral competente, en la cual denunció que dicha campaña tenía fines electorales, así como de promoción personal.

Vega Casillas refirió que el proyecto de sentencia que fue elaborado por la ponencia del presidente del TEEM, José René Olivos Campos, concluyó que en las pruebas aportadas por la parte acusadora no se acredita la comisión de actos anticipados de campaña. Esto, porque el contenido de los espectaculares y banners no se buscó invitar al ciudadano a emitir su voto a favor de una persona o de un partido.

“Los partidos no pueden silenciar a aquellos que luchan por el bienestar de todos, argumentando cuestiones electorales; las elecciones siguen su curso, no por ello vamos a permitir que las autoridades mermen la economía de los michoacanos con esta medida recaudatoria que castiga al pueblo para subsanar las malas administraciones”, declaró.

Instó a los diputados locales a cumplir con la promesa que hicieron en campaña de eliminar este impuesto y no aprobar su reaparición ahora en la Ley de Ingresos 2015. Además, exhortó al ejecutivo estatal a que reivindique la intención de volver a cobrar la tenencia vehicular y que sea sensible a las necesidades de sus gobernados.

Comments

comentarios