Necesita Morelia un Cambio Urgente de Dirección: Salvador Vega

Morelia.- Hoy más que nunca, Morelia necesita un cambio urgente de dirección. Requiere de autoridades que brinden seguridad, tranquilidad y condiciones favorables para la inversión que se capitalice en beneficios para las y los morelianos, puntualizó el senador Salvador Vega Casillas.

Añadió que la histórica capital del estado de Michoacán exige la creación de condiciones idóneas para que ésta retome el carácter cultural a nivel nacional y propicie un desarrollo económico que se refleje en la calidad de vida los ciudadanos.

En el marco del tercer informe del alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, el panista mencionó que ya no es seguro caminar las plazas y calles de Morelia pues ésta se ha convertido en un punto crítico, no solo a nivel estatal sino nacional; y refirió que la ciudad no puede vivir inmersa en la inseguridad y conflictos criminales.

“No debemos pasar por alto que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 70.2 por ciento de la población moreliana consideró que vivir en su ciudad era inseguro. Y tienen la sensación de temor al delito; es responsabilidad del gobierno que la gente viva tranquila, cosa que no se está alcanzando”, dijo.

Sentenció que es deber del municipio erradicar los cinturones de pobreza en la periferia. Datos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre revelan que, al mes de noviembre, son más 142 mil morelianos en extrema pobreza. Moran en colonias que no cuentan con agua potable, drenaje, alcantarillado, no tienen acceso a los servicios de salud y educativos, además de tener ingresos inferiores a la línea del bienestar.

Invitó a no olvidar las demandas de Santa María de Guido y Morelos, que son poblaciones estimadas de 175 mil habitantes y que tienen deficiencias en la infraestructura vial, así como insuficiencias en servicios de dotación de agua potable y alcantarillado. Además de que de las cerca de 800 colonias, el 60 por ciento, se encuentran en penumbras, y son los más pobres los que están a merced de la delincuencia en Morelia.

Comments

comentarios