Ratifican Denuncia de Desvío de Recursos Contra el Exalcalde

Zitácuaro.- Por desvío de recursos, nepotismo, peculado y violación a diversos preceptos legales, el abogado Joel Vera Terrazas ratificó la denuncia de juicio político ante el Congreso del Estado, contra el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce, y su esposa Patricia Ramírez del Valle, exdirectora del DIF municipal.

Vera Terrazas señaló que siguió los pasos legales para que los diputados estatales procedan en contra del Campos Ponce y compañía, dado el daño que provocaron al Ayuntamiento de Zitácuaro cuando eran autoridades.

Apuntó que espera que se le dé el trámite legal a la denuncia para que se cumpla lo que demanda: que se le inhabilite y se le obligue a resarcir el daño; esto implicaría devolver millones de pesos que fueron “desviados” de las arcas municipales.

El abogado lleva, ante las instancias judiciales, una penal por peculado, también en contra del exalcalde, por un monto mayor a 200 millones de pesos. Asimismo, otro procedimiento penal por el desvío de las cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que les descontó a los empleados municipales.

La ratificación fue hecha personalmente por Vera Terrazas, la tarde del pasado miércoles, en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado. Reitera que todo se hizo “en tiempo y forma”.

En el expediente, el abogado incluyó todos los elementos de prueba que consideró necesarios, con estudios y evidencias de los preceptos legales que habrían sido violados por el exalcalde y su esposa.

Las pruebas hablan de los casos de nepotismo de los que se acusa al exalcalde y su esposa. Asimismo, del pago a trabajadores que nunca realizaron ninguna labor, conocidos como “aviadores”, que contabilizaron al menos 31.

También se refieren a las cuotas del DIF que cobró Patricia Ramírez del Valle y que nunca ingresaron a Tesorería. Habla también de las cuotas de los trabajadores que no llegaron a su destino y que no se sabe a dónde fueron a parar. “Yo ya hice mi trabajo, ahora le toca al Congreso hacer el suyo”, dijo.

Comments

comentarios