Debe Terminar Mentalidad Perdedora en la Selección: Giovanni Dos Santos

Chicago.-En una entrevista, el delantero del LA Galaxy y de la Selección Mexicana, Giovani dos Santos, señaló que en el TRI no debe existir una mentalidad de derrota, pues si se piensa así, no se lograrán resultados positivos en el arranque del Hexagonal Final de CONCACAF.

“Si pensamos en que vamos a perder, estamos jodidos y mejor ni vamos a jugar. Yo creo que en la cabeza de todos está la idea de ir por los primeros juegos. Estamos motivados y es un grupo que quiere cambiar la historia del futbol”, señaló Giovani dos Santos, en charla con Fox Sports.

Giovani dos Santos se dice en buen momento deportivo y mental, por eso en la reciente convocatoria, el delantero asumió el rol del líder del TRI, ante las ausencias de Rafael Márquez, Andrés Guardado y otros futbolistas de peso; de ahí que Juan Carlos Osorio le haya cedido el gafete de capitán, en el juego ante Nueva Zelanda.

No se siente presionado. Para Giovani dos Santos el hecho de que existan críticas en torno a la Selección Mexicana no es motivo de preocupación, pues considera que desde tiempo atrás han existido estas. Incluso sabe que lo que necesitan hacer él y sus compañeros es trabajar consigo mismos.

“Por lo que me ha tocado, no es de ahora (las críticas), es de siempre. Creo que nunca se le ha tenido confianza a la sección; a pocas generaciones, creo, se les ha tenido confianza ¿no? Nos queda confiar en nosotros mismos, saber del potencial que tiene esta selección”, mencionó el jugador de LA Galaxy.

Cabe mencionar que el atacante ha sido blanco de críticas por parte de la prensa y la afición, esto debido a que en ocasiones anteriores pidió que no se le convocara a la Selección Mexicana. Sin embargo, ahora la situación es diferente, pues considera que está en buen momento de su carrera para aportar al equipo.

Incluso, quien porta el dorsal 10 del combinado nacional mencionó que del combinado debe confiar en sí mismo y pensar de forma positiva para afrontar de la mejor manera los partidos del Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde se medirá ante Estados Unidos y Panamá, respectivamente.

Comments

comentarios