Realizarán a Principios de Diciembre la Feria de la Trucha

Zitácuaro.- Los primeros días de diciembre se llevará a cabo la Feria de la Trucha Arcoiris, que se ha vuelto tradicional, con la finalidad de impulsar el consumo de este alimento y promocionar la producción en la que el municipio de Zitácuaro es punta de lanza.

Rigoberto Gómez Fuentes, director de Desarrollo Rural Sustentable, dijo que se afinan detalles para elaborar el programa, que además de la exposición de truchas y las diferentes formas en las que se puede cocinar, tendrá actividades culturales.

El funcionario señaló que se trata de darle seguimiento a esta feria, que es parte de los esfuerzos municipales para apoyar a las cadenas productivas agropecuarias que tienen más potencial en el municipio.

Respecto a la trucha, Zitácuaro es de los principales productores el estado, en un contexto en el que Michoacán también está a la cabeza de este tipo de acuacultura a nivel nacional.

Asimismo, Gómez Fuentes dijo que en diciembre se entregarán también los apoyos a agricultores que se programaron dentro del programa de concurrencia, en donde colaboran con recursos los tres niveles de gobierno, más los propios beneficiados.

Los apoyos consisten en paquetes de borregos, huiros, parihuelas y bombas. Además de ello, 45 módulos de inocuidad para las huertas, con lo que se avanzará en la declaración de zona libre de plagas.

De la misma forma, se entregarán 4 corrales de ganado, así como un estanque para la producción de trucha arcoíris y otro para tilapia. También están autorizados dos proyectos de adquisición de bovinos.

Todos estos apoyos se entregan con un apoyo del 50 por ciento en sus precios. La mitad la ponen los gobiernos federal, estatal y municipal, y el resto los beneficiados. En total se invertirán 4 millones y medio de pesos. Sólo falta definir cómo y quién realizará la entrega.

Comments

comentarios