Convivió Carlos Herrera con Internos del Cereso

Zitácuaro.- Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, el alcalde Carlos Herrera Tello convivió con los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermanos Rayón, y sus familias.

Herrera Tello se dio tiempo para escuchar las peticiones que los internos, hombres y mujeres, le hicieron. Asimismo, comió con ellos, entregó apoyos alimenticios y cobijas e, inclusive, bailó con ellos.

Durante la convivencia, el alcalde invitó a los internos a que reflexionaran sobre los motivos que los orilló a ser internados en el penal. Dijo que tras esa revisión puedan modificar su conducta y se comprometan a reinsertarse efectivamente en la sociedad.

Les pidió que aprovechen los cursos de capacitación que se ofrecen en el Cereso, a fin de que, al salir, puedan realizar una actividad útil a la ciudadanía y a ellos mismos.

A las familias de los internos les reiteró el compromiso de su gobierno, al que describió como importante aliado para el mejoramiento de las condiciones del penal y de los propios reos.

De la misma forma, a los pesos les dijo que ha dado respuesta favorable a sus peticiones, como entrega de recursos, apoyos particulares, instalación de una bloquera y rehabilitación de su sistema de agua potable.

Reconoció también el apoyo del gobernador Silvano Aureoles, para fortalecer el Cereso. Luego de las intervenciones, la convivencia continuó, con la participación del grupo de La Dinastía de Tuzantla.

Comments

comentarios