Search
Saturday 25 February 2017
  • :
  • :

Niegan Amparo a Campos Ponce; Continuará el Juicio Politico

Niegan Amparo a Campos Ponce; Continuará el Juicio Politico

Zitácuaro.- El juzgado primero de distrito, con sede en Morelia, le negó al exalcalde Juan Carlos Campos Ponce el amparo de la justicia federal para declarar nulo el juicio político que el Congreso del Estado ha emprendido en su contra.

Por lo tanto, una vez que los jueces fallaron contra Campos, el procedimiento continuará, informó la diputada local por el distrito de Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez.

La también presidenta de la Comisión Jurisdiccional, que elabora el dictamen que se presentará al pleno del Congreso, dijo que ahora que se sabe que no se otorgó el amparo al exalcalde, se continuarán con las siguientes etapas del proceso.

Dijo que todavía se esperan recibir algunas pruebas más, tanto en contra como a favor del expresidente de Zitácuaro. Posteriormente, se darán alegados y se elaborará el dictamen para el pleno de la Cámara.

En ese momento, las dos partes, tanto Campos Ponce, como el denunciante, Joel Vera Terrazas, podrán hacer uso de la tribuna para dirigirse a los legisladores locales, antes de que voten el dictamen que podría condenar al exalcalde.

Juan Carlos Campos Ponce, exmunícipe priísta, fue acusado desde octubre pasado de violar la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos; específicamente, por realizar actos de nepotismo durante su periodo al frente del Ayuntamiento de Zitácuaro.

La diputada Bernal Martínez afirmó que todavía les hacen falta documentos que fueron requeridos por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA); además de la cuenta pública correspondiente al año 2015, y un documento que solicitaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte, el abogado Joel Vera Terrazas comentó que ya se encuentra en la elaboración de los argumentos y las palabras que dirigirá a los diputados, en el momento en el que se dé su participación en el pleno.

Comments

comentarios