Search
Saturday 25 February 2017
  • :
  • :

Revelan que Político Mexicano Tiene Cuenta Secreta en Andorra

Revelan que Político Mexicano  Tiene Cuenta Secreta en Andorra

España.- El diario español El País reveló que tuvo acceso a un documento judicial, en el que señala que un político sinaloense -militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex diputado federal, ex secretario de Finanzas estatal-, tiene una cuenta corriente de la Banca Privada de Andorra (BPA) con un saldo de seis millones de dólares.

Aunque nunca mencionó su nombre, los datos aportados por el rotativo coinciden con los de Óscar Javier Lara Aréchiga. Según El País, el investigado en España fue “diputado en el Congreso de la Unión por el Estado de Sinaloa en el año de 2009, además de Secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa entre 1999 y 2009, miembro del PRI y economista”.

PGR se Niega a Colaborar

con Investigación

La juez de Andorra Canolic Mingorance Cairat, instructora de la investigación sobre el Banco Privado de Andorra (BPA), “espera desde hace un año a que la Justicia mexicana le responda sobre la identidad del diputado en el Congreso de la Unión por el Estado de Sinaloa que figuró en una cuenta con seis millones de dólares de esta entidad bancaria intervenida por blanqueo de dinero.”, aseguró el diario El País.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha utilizado “argucias y respuestas ambiguas” para dilatar la investigación y no responder a las comisiones rogatorias que se le han enviado “lo que ha provocado malestar en la juez”.

Comments

comentarios