Triunfa Mexiquense en la Primera Fecha del Serial Estatal de Ciclismo

Zitácuaro.- Miguel Ángel Gutiérrez, de Huixquilucan, Estado de México, fue el triunfador de la categoría de expertos élite, de la primera fecha estatal del serial de ciclismo de montaña, en el que participaron varios de los mejores pedalistas del país.

José Guadalupe Benítez García, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, y organizador del evento, indicó que éste fue un éxito. Además, destacó la belleza del paisaje del que disfrutaron los participantes, en la pista ubicada en la Mesa de Cedano, en esta ciudad.

Además del pedalista mexiquense, en la rama femenil, en la categoría de expertas, la triunfadora fue la zitacuarense Fátima Anahí Híjar Marín, quien no tuvo rival para poder subir al pódium de ganadores en la primera posición.

En otros resultados, Eduardo Colín, de Zitácuaro, ganó en máster 50; Kevin Ochoa, de Morelia, se coronó en infantil B, y Natali izquierdo, también de la capital michoacana, lo hizo en femenil principiantes.

Asimismo, destacaron pedalistas como Natalia Torres, de Morelia; Lesly Nava, de San Juan Nuevo; Daniel Durán, de Tacámbaro; Joshua Estrada, de Paracho, y Salvador Gutiérrez, de Tepalcatepec. Varios de ellos podrían formar el selectivo michoacano rumbo a la Olimpíada Nacional 2017.

Los ganadores recibieron premios en efectivo y reconocimientos. Además, sus tiempos quedaron registrados a nivel nacional, ya que este evento fue avalado por la federación de la especialidad.

Por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se tuvo para presencia de la delegada Administrativa, Noemí García.

Comments

comentarios