Los Oportunistas Siempre….

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx*El líder de la bancada del PRD en el senado de la república, Miguel Barbosa, tiene todo el derecho político de prostituirse a Andrés Manuel López Obrador; claro está que si los perredistas lo mantienen como coordinador en casa se equivocaran. Cierto es, que lo van echar del instituto.

Tan es así que las corrientes perredistas ya pidieron la destitución de Barbosa en virtud de que les resulta un cáncer. ¡Caray!

Lo que es el sistema: en el pasado eran unos buenos maritales quienes impulsaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Hoy el oportunismo y la mezquindad los separa. Esto, ha generado una crisis en el PRD, pero no una aniquilación ya que en estos tiempos nada es casualidad todo está calculado.

Es así que, las orgias políticas se quedan en el olvido, y las tribus del PRD le retiran el apoyo al líder de la bancada, el show apenas empieza ya que morena está recogiendo la basura de otros partidos políticos.

Cuando muchos creyeron en la esperanza de Andrés Manuel López Obrador, era júbilo, ahora se empieza a derrumbar los castillos de la ilusión en virtud de que están premiando la corrupción y la impunidad. Quienes claudican la honestidad son los que más putrefactos está saliendo. ¿No creen?

Tan es así que las practicas han mutado en esta localidad se llevó una afiliación partidista de Morena, quienes pagaron de 200 a 500 pesos para que se afiliarían, es muestra de que se empieza infectar la estructura en esta localidad, que las prácticas son las mismas compras de conciencias.

Son dignos de la impunidad y felicitación de jugar con la pobreza que impera en varias regiones. Por ello, no extraño lo oportunista del líder del senado del PRD.

Por su Lucha…

Este miércoles se confirmó públicamente la decisión de contender por la presidencia de republica en el 2018, anuncio que lo hace pidiendo definición de otros militantes del PRD, en virtud de que miembros del perredismo galantean con Andrés Manuel López obrador, pero sin renunciar a su militancia.

Este destape debe verse desde varias vertientes: por un lado, Silvano Aureoles su lanzamiento nueve meses no es producto de las circunstancias, sino de algo muy calculado para meterse en la pelea presidencial Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Mancera y Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador.

El perredista tiene a su favor que si logra una seducción fina podría generar una empatía con otras huestes del perredismo que les urge un rediseño democrático y crear unas estructuras operativas.

Esto, no es fácil para Silvano, pero tiene varias campañas que lo ha llevado a derrocar a sus contrincantes y conoce hasta el tuétano a su partido, sabe de qué pata cojea.

La lógica es que la izquierda esta desdibujada en el país, y lo que interesa es sobrevivir como partido, pero las tribus se resisten, prefieren el aniquilamiento, con lo que tendrá que navegar Silvano.

Lo que se debe entender que está en juego no es la ética y las buenas costumbres sin la composición del tejido social que urgen para el desarrollo en Michoacán, pareciera que a nadie le interesa, más los intereses mezquinos.

Una pifia

Quienes hicieron los volantes para promocionar las obras del ayuntamiento cometieron una “pifia”, la ley es clara y precisa de lo que se puede hacer y no hacer. Por los pasillos de la presidencia se repartieron folletos para publicitar las obras. Hasta ahí vamos bien.

En esos folletos se describen los costos, de toda la infraestructura de la obra, lo cual permite que los patrones estén al pendiente de cómo se ejerce el presupuesto de dichas obras.

La molestia reside en el contenido del folleto aparecen fotografías del alcalde Carlos Herrera, como el promotor de las obras, esto es lo malo ya que se transgrede el orden constitucional en virtud de que establece las formas y reglas de cómo se administran los recursos y publicita.

Cierto es, que se debe precisar el fin de la publicidad ¿para qué es?  Por lo tanto en dichos folletos aparece su imagen, lo que fue un error de quienes diseñaron la imagen ya que no consultaron el aspecto legal. ¡Caray!

Quienes se dedican a la función pública y asesoran al alcalde deberían dar un extra y ponerse las pilas. Sin embargo, es notable la falta de coordinación de varias áreas de gobierno que ni siquiera saben lo que hacen, pero si ya andan haciendo reuniones para promocionar sus candidaturas. ¿Mal, mal?

Señal Bohemia…

Sí. si, la vida es sonreír

Vivir -hoy- tomar el control

De tu barco.

 

Sueña y sigue soñando,

Amando y palpando el ser

Es tu timón de la vida.

 

Así vive y grita.

Comments

comentarios