Asesinadas 35 Mujeres en lo que va del año: PGE

Michoacán.- El procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, afirmó que en lo que va del año se han cometido 35 homicidios de mujeres, de los cuales ocho han sido tipificados como feminicidios y sólo se han logrado resolver 15.

Durante el Encuentro Estatal con las Instancias Municipales de la Mujer, el funcionario actualizó las cifras de homicidios cometidos contra mujeres en poco más de dos meses transcurridos del año, de los cuales menos de la mitad se ha resuelto.

De acuerdo con declaraciones del mismo procurador, entre enero y noviembre de 2016 se registraron 101 asesinatos de mujeres en el estado, de los cuales 12 fueron tipificados como feminicidios.

En la inauguración del encuentro, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró el compromiso de las autoridades estatales para que ningún acto de violencia contra mujeres quede impune.

Lamentó los sucesos ocurridos en las últimas semanas en municipios como Ciudad Hidalgo (donde un hombre le prendió fuego a su esposa) y Los Reyes (donde un sujeto mató a golpes a su hija), mismos que no pueden quedar impunes e hizo un llamado a las autoridades de seguridad para encontrar a los responsables.

Aureoles se comprometió a dar con el paradero de los presuntos asesinos:

“Abajo de las piedras, donde sea, pero les he pedido (a las autoridades de seguridad) que encontremos a los autores de estos hechos, y éstos deben estar en la cárcel”, recalcó.

En este año, los municipios donde se han registrado muertes violentas de mujeres son Morelia, La Piedad, Tarímbaro, Hidalgo, Jacona, Uruapan, Tacámbaro, Ziracuaretíro, Lázaro Cárdenas y Zacapu.

A un día de la Conmemoración Internacional del Día de la Mujer las autoridades estatales refrendaron su total responsabilidad y compromiso de evitar más asesinatos, pero sobre todo de capturar a los responsables de estas muertes.

Comments

comentarios