Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Obtiene Fátima Híjar su Pase al Panamericano de Ciclismo

Obtiene Fátima Híjar su Pase  al Panamericano de Ciclismo

Zitácuaro.- La ciclista zitacuarense, Fátima Anahí Híjar Marín, logró un triunfo más en su carrera. Conquistó el primer lugar en su categoría, en la competencia realizada el pasado fin de semana en el estado de Querétaro y logró su pase al campeonato Panamericano de la especialidad.

La competencia se realizó en la pista Cerro de los Gallos, en Amealco de Bonfil, Querétaro, y tuvo carácter nacional. Más de 750 pedalistas de los mejores del país acudieron a la carrera selectiva.

Fátima llegó primera en su categoría, femenil juvenil C. Las tres vueltas al circuito las completó en una hora, 8 minutos y 27 segundos. La más cercana competidora llegó cinco minutos y 27 segundos detrás de ella. Se trató de la competidora de Guadalajara, Jalisco, Naomi Monserrat Langarica Reséndiz.

El tiempo promedio de Fátima en cada vuelta fue de 22 minutos y 49 segundos, algo que ninguna de su categoría pudo igualar, por lo que la pedalista zitacuarense se fue a la punta de principio a fin.

La zitacuarense, del equipo KRBO Bike by Shimano, se mostró muy emocionada por este triunfo y por su pase al Panamericano de la especialidad, con lo que señala que ha respondido a todo el apoyo que ha recibido.

En especial, cuando el año anterior estuvo fuera de los entrenamientos por una lesión en la clavícula, la cual ha quedado atrás y continúa con su carrera ascendente en el ciclismo.

Comments

comentarios