Solicitan Ampliar Investigación de Demanda Contra el Síndico por Despojo

Zitácuaro.- Solicitan se amplíe investigación por caso de predio que se encuentra detrás de la UPN, luego de que la noche del lunes se incendiara una camioneta que se encontraba en el lugar, propiedad de Juan Carlos Villafaña, quien demandó al síndico municipal por intento de despojo del inmueble mencionado.

Ricardo Velázquez, asesor jurídico del afectado, señaló que actualmente ya había un avance en las negociaciones, mismas que se llevan a cabo con el secretario del ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, con quien de manera verbal se convino ceder una fracción, por tratarse de un beneficio educativo.

Explicó que también se acordó dejar de lado el tema de la posesión del predio y que ya se trabajaba en la obra a construir por parte del gobierno municipal, que al parecer se trata de instalaciones para una telesecundaria; sin embargo, con el objetivo de no entorpecer las investigaciones, se decidió detener la ejecución de la obra.

Por el mismo motivo, al solicitar la ampliación de la indagatoria no señalaron a algún responsable del incendio de la camioneta, tipo Suburban, pero indicaron que en las inmediaciones del predio había personal de la Dirección de Seguridad Pública, que no se encontraban al momento del incidente.

El pasado 16 de febrero del presente año, Juan Carlos Villafaña Beltrán interpuso ante la Visitaduría Regional de Derechos Humanos una denuncia por intento de despojo en contra del síndico municipal, Salvador Martínez del Río.

En ese momento señaló que en el mes de octubre de 2016 fue contactado por personal del ayuntamiento para donar su terreno.

Al reunirse con el funcionario, aceptó, de palabra, donar 2 mil metros. “Pero el ayuntamiento lo quería todo, es decir los tres mil 500 metros, por lo que la reunión se concluyó sin ningún acuerdo.

El 14 de febrero, al acudir al predio, encontró a siete personas que colocaban un cercado en el terreno. Los trabajadores dijeron fueron enviados por el director de Obras Públicas y el síndico municipal, por lo que se interpuso la queja ante Derechos Humanos y la denuncia penal, misma que ahora se pide se amplié.

Comments

comentarios