Busca Diputado-Moche Venganza por ser Exhibido Como Corrupto

Zitácuaro.- Ernesto Núñez Aguilar, el diputado que protagonizó un escándalo de corrupción, junto con el entonces alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, busca venganza en contra de la ciudadana que lo exhibió.

Por ello, pese a perder en dos instancias la demanda por daños a “su honor”, en contra de la ciudadana Verónica Loaiza Servín, nuevamente volvió a presentarse ante el juzgado a interponer una demanda de amparo.

Núñez, ahora diputado federal y legislador federal, en el momento del escándalo, argumenta que, al ser exhibido por corrupción y tráfico de influencias, Loaiza le hizo daño a su imagen pública.

Afirma que la exhibida en medios nacionales le dañó a su honor, moral, prestigio, tranquilidad interna y le causó angustia. Además, asegura en la demanda de amparo que esta situación, de alguna manera le truncó su carrera política.

Esto, a pesar de que después de terminar la diputación federal, de inmediato se colocó como legislador local. El escándalo se deriva de la intervención que tuvo Núñez para “bajar” 6 millones de pesos para Zitácuaro, para la realización de un programa de cultura.

Cuando ocurrieron los hechos, era alcalde de Zitácuaro Juan Carlos Campos Ponce, con quien había convenido repartirse la mayor parte de los 6 millones de pesos y sólo una pequeña cantidad se destinaría al programa de cultura.

Verónica Loaiza debería de hacer actividades con el dinero restante, además de justificar gastos por el total, para que no quedara evidencia del desvío de recursos, a lo que se negó. Además, grabó las conversaciones que los políticos sostuvieron, como prueba de lo que pretendían hacer.

A raíz de ello, el diputado Ernesto Núñez demandó a Verónica Loaiza. Sin embargo, su proceso fue desechado, por infundado. El legislador acudió a una segunda instancia, la cual también rechazó sus argumentos.

Por ello, ahora presenta el juicio de amparo en contra del veredicto. Es la última instancia. De darle la razón a la demandada, el diputado tendrá que pagar los costos que Loaiza ha gastado en los procesos.

Comments

comentarios