Operaban Como Secuestradores Empleados de Alfredo Castillo, Denuncian

Michoacán.- Mientras Alfredo Castillo ocupaba en 2014 el cargo de Comisionado para la Seguridad en Michoacán, dos de sus empleados operaron el secuestro de una empresaria en el Estado de México.

Un elemento de la Policía Federal Ministerial, quien fungía como escolta de Alfredo Castillo Cervantes cuando éste era comisionado en Michoacán, es señalado como el principal responsable del intento de secuestro cometido contra la empresaria Lucrecia Pacheco González, ocurrido en octubre 2014 en el Estado de México.

Se trata de Olinsser Castillo García -empleado de Castillo al menos desde el caso de la muerte de la niña Paulette (2010)-, y quien se encuentra “activo” dentro de la PGR desde 2013, después de la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Olinsser está catalogado como “subjefe de agentes de seguridad”, adscrito a la Policía Federal Ministerial, con una plaza de “confianza”, un sueldo de más de 62 mil pesos mensuales y un domicilio ubicado en Izcalli del Valle, de Tultitlán, Estado de México, a unas calles de donde ocurrió el intento de secuestro, hace dos años, cuatro meses.

La empresaria también denunció a Jair Mario Castillo García, quien durante el intento de secuestro trabajaba con Alfredo Castillo en la Comisión para la Seguridad en Michoacán; se desempeñaba como “jefe de departamento”, y que daba “apoyo en labores administrativas”. Previamente fue elemento de la Policía Ministerial del Estado de México.

La señora Pacheco contó a Aristegui Noticias cómo los dos empleados de Castillo y otros sujetos que aún no son identificados de forma oficial, trataron de secuestrarla frente a su propia casa, el 27 de octubre de 2014. Primero, ella pensó que se trataba de una confusión.

Comments

comentarios