Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Podría Reclamar México a EU más de 84 mil Hectáreas

Podría Reclamar México a EU  más de 84 mil Hectáreas

Chihuahua.- El senador Patricio Martínez García asegura que existe un error en el trazo de la línea fronteriza con Estados Unidos, por lo que 84 mil 757 hectáreas que pertenecen a México quedaron en territorio estadounidense desde el siglo XIX, bajo el mandato del Presidente Porfirio Díaz.

Aunque hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta al respecto, el senador Martínez García, buscará pagar con su propio dinero el estudio topográfico y satelital que corrobore que Estados Unidos adentró su frontera en suelo mexicano.

La frontera tiene una longitud de 3185 kilómetros y tiene el mayor número de cruces legales en el mundo pues cuenta con 50 millones 230 mil millones de cruces peatonales desde el 2002.

En caso de que dichos estudios confirmen el error, México podría reclamar ese territorio a través de una nota diplomática que se enviaría al gobierno de Estados Unidos.

En cuanto al territorio en cuestión, el legislador dijo que el 99 por ciento son terrenos baldíos, sólo en Nogales y Arizona existen zonas habitadas que habría que revisar el modo legal para resolver la situación de manera correcta para ambos países implicados.

Comments

comentarios