Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Visitan a las Monarcas más de 200 mil Turistas

Visitan a las Monarcas más  de 200 mil Turistas

Zitácuaro.-  Más de 200 mil visitantes han acudido a los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán, durante la temporada que está a punto de concluir; de esta cifra, el ocho por ciento ha sido turismo extranjero.

Para este fin de semana y el siguiente aún se podrá apreciar el espectáculo del lepidóptero, y después disminuirá su presencia al emprender su viaje de regreso; en esta ocasión se retrasó ocho días debido a cuestiones climáticas como bajas temperaturas y precipitaciones.

A la fecha, de los más de 200 mil visitantes, se calcula que por lo menos 140 mil visitantes han arribado al santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, es decir, que ha concentrado la mayor afluencia, asimismo es considerado el más grande.

Homero Gómez González, presidente del comisariado ejidal de El Rosario, dijo que se espera cerrar la temporada 2016-2017 con 10 mil visitantes más. Detalló que, de esta manera, la fluencia será superior a la temporada anterior, “ya que inició un poco floja, pero en febrero y marzo está teniendo una afluencia histórica”.

El año pasado, la monarca fue gravemente afectada por la nevada que cayó el 9 de marzo, que alcanzó 30 y 40 centímetros de espesor en algunas partes, lo que causó la muerte de millones de mariposas y con ello, una disminución de hasta el 27 por ciento de presencia para este año a nivel nacional.

Pese a tales condiciones, comentó que fue sorprendente que este año se haya concentrado mayor cantidad de mariposa en El Rosario, “cuando este lugar fue muy afectado por la granizada; incluso, albergamos la mitad de la mariposa que llegó a los bosques mexicanos”, aseguró.

A punto de que las monarcas dejen los bosques nacionales, Homero Gómez dijo que se preparan acciones para la conservación de su hábitat, el cual volverán a ocupar en el mes de noviembre, cuando estén de vuelta y que se planea reforestar en el mes de junio

Comments

comentarios