Encabeza Herrera Primera Reunión Nacional de Municipios por la Salud

Ciudad de México.- Con un agenda que pone a la salud como prioritaria en las políticas de gobierno, el alcalde Carlos Herrera Tello encabezó la primera reunión ordinaria 2017 de a Red Mexicana de Municipios de la Salud, de la cual es presidente.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno y alcaldes de todo el país, Herrera presentó el plan de trabajo de la agrupación, para el bienio 2017-2018. En tal documento se enfatizan las siguientes líneas de acción:

Promoción para la salud como actividad prioritaria en la agenda de los municipios. Asimismo, vincular el trabajo de la red con las jurisdicciones estatales y consejos municipales.

También se impulsará el hecho de que el tema de la salud aparezca en primer lugar en las políticas de desarrollo municipal. Otra actividad que se realizará será el compartir las experiencias de éxito e impulsar la coordinación y vinculación.

Dentro de las acciones de prevención de la salud, se establecerán estrategias para enfrentar los 10 principales problemas que enfrenta la población, en esta materia. Se incluirán la prevención y control de sobrepeso y la diabetes.

Asimismo, prevenir embarazos en adolescentes y mejorar los programas de salud materna. Otro tema importante fue el de prevenir accidentes viales y atacar la violencia. En apoyo a la Cruzada Contra el Hambre, se llevarán a cabo acciones de orientación alimentaria, y el impulso a una vida libre de adicciones.

Carlos Herrera enfatizó que todos los programas de salud federales y estatales no pueden dar un resultado que beneficie a toda la ciudadanía si no cuentan con el apoyo de los alcaldes.

Comments

comentarios