Descalifica Director de Policía Quejas por Extorsión Contra sus Elementos

Zitácuaro.- No tienen fundamento o una motivación real las quejas de extorsión en contra de elementos de Seguridad Pública que integran los puestos de vigilancia que se establecen en el municipio, aseguró el director de la corporación, César Iván Marín Jaimes.

El directivo apuntó que este tipo de reportes se deben denunciar ante las diferentes instancias legalmente establecidas, para su seguimiento y poder sancionar a los elementos, así como para tener un reporte real.

Por lo que indicó que, si los puestos de revisión son utilizados para extorsionar, mejor no establecerlos y buscar un mecanismo diferente que brinde seguridad sin afectar a la ciudadanía, aseguró Marín Jaimes.

“Desgraciadamente muchos de esos dichos no tienen un fundamento, ni tienen una motivación real, porque no hay una denuncia formal de que se realicen estas acciones por parte de los policías, por lo que insistió en que se denuncien este tipo de situaciones”.

Refirió que en Seguridad Pública ya existe una Comisión de Honor y Justiciad que permita a la policía continuar con una imagen de servicio y garantizar justicia a la población, en caso de que reciban un mal trato por parte de los elementos de la corporación, sean extorsionados o que sus derechos sean violentados.

Las denuncias también pueden ser presentadas ante la Contraloría Municipal, Presidencia Municipal, la Fiscalía Regional, la Visitaduría Regional de Derechos Humanos o en la misma corporación, a fin de proceder en contra de los elementos que cometan alguna falta.

César Iván comentó que estos puestos de control se establecen como parte de una estrategia para blindar el municipio, ya que se cuenta con herramientas modernas para la detección de vehículos con reporte de robo, por lo que se genera una alerta si un vehículo en estas condiciones ingresa o sale del municipio.

Además, sirven para tener control sobre el posible ingreso de grupos delincuenciales al municipio. Finalmente llamó a la población a denunciar cualquier anomalía por parte de elementos de la dirección de Seguridad Pública.

Comments

comentarios