Encabezará Zitacuarense Ever Palma la Gala Atlética Michoacán

Zitácuaro.- El marchista zitacuarenses, Ever Palma, participante en los pasados juegos olímpicos de Río de Janeiro, encabezará, como invitado especial, la Gala Atlética Michoacán, que se realizará en Morelia.

Edna Díaz Acevero, titular de la Comisión Estatal de Cultura Fisica y Deporte (Cecufid), dio a conocer lo anterior. Señaló que la Gala Atlética se realizará en el estadio Venustiano Carranza, del 17 al 19 de marzo.

Esta competencia servirá de tercer y último filtro para los deportistas michoacanos que deseen asistir a la Olimpíada Nacional y al Campeonato Nacional Juvenil 2017, en la modalidad de atletismo.

El papel de Ever Palma será el de invitado especial. Además, realizará una exhibición, que tomará como preparación para su próxima participación internacional en Eslovaquia, en donde competirá el próximo 25 de marzo.

La intención de Palma es conseguir en Eslovaquia un boleto para participar en el campeonato del mundo, cuya competencia se realizará en Londres. Asimismo, en Morelia se realizará una cena especial para los invitados especiales.

Se espera que en la Gala Atlética Michoacán 2017 participen más de 300 atletas, con lo cual se superará el número del año pasado, cuando fueron 230. No sólo habrá deportistas del estado, sino también de entidades vecinas.

Aunque Edna Díaz reconoció que ya hay algunos atletas michoacanos preseleccionados para la competencia regional, porque ya han dado las marcas mínimas en anteriores eventos, apuntó que al término de esta gala quedará conformado el selectivo estatal, con 90 integrantes.

Comments

comentarios