Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Contará Clínica del ISSSTE con 9 Especialistas más

Contará Clínica del ISSSTE  con 9 Especialistas más

Zitácuaro.- El servicio médico de especialidad de la clínica del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) Zitácuaro será fortalecido con la contratación de 9 especialistas más.

Así lo anunció el delegado estatal de la institución, Juan Evel Chávez Trovamala, al encabezar en esta ciudad entrega de reconocimientos al personal con entre 5 y 25 años de servicio. También entregó uniformes a todo el personal de la clínica Zitácuaro.

Los reconocimientos son una forma de resaltar el trabajo que hace el personal del ISSSTE de la región Zitácuaro, que atiende a más de 45 mil derechohabientes. Fueron otorgados al personal sindicalizado que cumplió 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

130317-issste1

Además, dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, autorizó la contratación de más personal, para fortalecer los servicios médicos. Esto se realizará en 3 etapas.

La primera, que en breve se pondrá en marcha, implica la contratación de 9 médicos especialistas. Al respecto, el director del ISSSTE Zitácuaro, Héctor Uriel Posadas Saavedra, dijo que la clínica tendrá 3 nuevos cirujanos, 2 traumatólogos y dos anestesiólogos.

Una novena plaza será para un médico internista, aunque reconoció que a veces es difícil encontrar personal que cuente con la especialidad requerida. Agregó que no serán las únicas contrataciones.

El director de la clínica del ISSSTE, Posadas Saavedra comentó que las segunda y tercera etapas serán de plazas de enfermería, medicina general y personal administrativo. No obstante, dijo que no hay fecha para estas contrataciones, aunque dijo que es posible que se lleven a cabo este año.

Respecto a posibles inversiones en infraestructura y equipo médico, Héctor Uriel Posadas manifestó que este año no hay presupuesto para ello. No obstante, expresó que ya se han hecho propuestas de ampliaciones y que se espera que en el 2018 se autorice el recurso necesario.

Comments

comentarios