Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Acusan de Violar Reglamento de Cabildo; Piden Anular Acuerdo

Acusan de Violar Reglamento de Cabildo; Piden Anular Acuerdo

Zitácuaro.- Por violación al reglamento correspondiente, el regidor Guadalupe Benítez Gómez pidió por escrito la anulación de las sesiones en las que se aprobó la urbanización del terreno en donde se construirá el hospital del Seguro Social, en esta ciudad.

Por medio del oficio Regidurías 0243/17, Rs/113/03/17, el regidor indicó que las dos sesiones extraordinarias a las que hace referencia se realizaron el pasado 22 de febrero del año en curso. En ellas, el alcalde Carlos Herrera Tello no estuvo presente.

Dijo que él, en su calidad como regidor, no fue invitado a las sesiones, con lo que se violaron los artículos 9, 10 y 11 del Reglamento Interno de Sesiones, así como el 52, fracciones I y V de la Ley Orgánica Municipal.

Expresó que no fue el único caso, que tiene conocimiento de que tampoco se convocó a la regidora Teresa Ruiz Valencia. Agregó que, aunque se enteró de que la sesión se realizaría, no participó, porque al no haberlo invitado, tampoco se le proporcionó la documentación correspondiente de los temas a tratar.

Indicó que supo después de que en esa sesión de autorizó la urbanización y dotación de servicios al terreno en donde se construirá el hospital del Seguro Social. Además, supo que, en la misma, los regidores Cuauhtémoc Valdez y Agustín Flores señalaron varias dudas sobre la inversión, sin que se les dieran explicaciones.

Benítez Gómez expresó que él debió de tener la información de estos proyectos, porque es, precisamente, quien encabeza la Comisión de Obras en el cabildo y es su responsabilidad vigilar este aspecto.

No obstante, indicó que por ello ha solicitado que las sesiones se anulen o se revoquen, por lo que los acuerdos tomados en ellas no tendrán validez y tendrán que ser tratados, nuevamente, en una reunión posterior.

El documento fue entregado al secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, el pasado 3 de marzo, con copia a la Contraloría Municipal y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comments

comentarios