Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Conforman Consejo Ciudadano de Desarrollo en San Felipe Los Alzati

Conforman Consejo Ciudadano de  Desarrollo en San Felipe Los Alzati

Zitácuaro.- Con apoyo del gobierno del estado, el pasado fin de semana se conformó el Consejo Ciudadano de Desarrollo Integran de San Felipe Los Alzati, que tendrá como finalidad impulsar el progreso de esta tenencia del municipio.

El evento se realizó en la misma comunidad. Los integrantes del consejo ciudadano rindieron protesta ante el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el alcalde Carlos Herrera Tello.

Fue el propio Herrera quien señaló que el trabajo conjunto entre el estado y el municipio ha dado resultados palpables y que se nota en la modernización de infraestructura en Zitácuaro y grandes proyectos.

A los habitantes de la tenencia, el alcalde les hizo un llamado a impulsar la participación ciudadana, que será fundamental para que este consejo dé resultados. Dijo que San Felipe tiene un gran potencial, por su ubicación geográfica y por concentrar gran parte de la producción de flor de nochebuena. También habló de su potencial turístico.

Cuatro Ejes

El gobernador habló del plan que se pondrá en marcha en San Felipe. Dijo que serán cuatro ejes: desarrollo social, con programas de salud, educación, deporte y cultura. El otro será de infraestructura, en el que ya se han identificado 37 proyectos prioritarios para la comunidad.

Otro eje será el de inversión productiva, que potenciará las fortalezas de San Felipe, como desarrollar aún más sus productos principales, como la nochebuena. El cuarto punto es el desarrollo económico, que respaldará a sectores como el de los artesanos.

El gobernador llamó a que el jefe de tenencia, los comisariados y encargados del orden a que sean incluyentes y que trabajen sin distingo partidista. Asimismo, que vigilen que los programan aterricen en donde tienen que hacerlo.

Comments

comentarios