Divide a Vecinos Obra en la Calle Pueblita

Zitácuaro.- Controversia por obra en la calle Pueblita. Vecinos del lugar mencionaron que no les han presentado el proyecto de la obra a ejecutar, de la cual ya se iniciaron los trabajos; sin embargo, la duda es qué va a pasar con los árboles que se encuentran en el tramo que va de Hidalgo a Nicolás Guillén.

Mientras un grupo de vecinos piden que, al realizar la obra se conserven los árboles porque constituyen una fuente de oxígeno en la zona urbana, además de que son la imagen de lo que consideran es la calle “más bonita de la ciudad”, y a su vez generan sombra.

Sin embargo, otro grupo de vecinos quiere que se retiren los árboles debido a que señalan se han convertido en un foco de infección, ya que albergan a las aves conocidas como martinetes; por lo que dicen su excremento es nocivo y causa mal olor en temporada de lluvia.

Ante la falta de mantenimiento, ya que desde hace tres años no se podan, indicaron que estos árboles constituyen un riesgo porque sus raíces están visibles, y en eventuales contingencias climáticas podrían caer; como ocurrió el año pasado en diferentes puntos del municipio.

Externaron que, si la intención es embellecer la calle, “se construya un camellón con algunas plantas y que se priorice que se trata de una zona habitacional”.

Los vecinos coincidieron en que están a la espera de que acuda una persona especializada para hacer un análisis y se tome la decisión. Ya que por parte del gobierno municipal hay el compromiso de que un biólogo y el director de Ecología acudirían.

Comments

comentarios