Detienen a 2 Homicidas Mexiquenses que se Escondían en Zitácuaro

Zitácuaro.- Policías Ministeriales detuvieron en este municipio a dos sujetos que estaban acusados de homicidio calificado en el Estado de México y que pretendieron evadir la acción de la justicia al cruzar la frontera de Michoacán.

Se trata de quienes fueron identificados como Álvaro N., y Sergio N., quienes están señalados por su probable participación en el delito de homicidio calificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

Ambos sujetos fueron detenidos en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este delito ocurrido el pasado 11 de marzo.

De acuerdo con las diligencias realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia mexiquense, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima, así como otras personas -entre ellos los ahora detenidos- se encontraban en la comunicad del Chilar, en el municipio de Ixtapan del Oro, donde se celebraba una fiesta patronal.

Luego de unas horas de convivencia, se suscitó una riña, por lo que los presuntos homicidas accionaron armas de fuego. Provocaron la muerte de un hombre de 35 años de edad; además, resultaron lesionadas tres personas más: dos mujeres y tres hombres. Tras cometer el homicidio ambos sujetos huyeron del lugar.

Por este ilícito el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria. Luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez, con sede en Valle de Bravo, librar una orden de aprehensión en contra de Álvaro N., y Sergio N., misma que fue otorgada.

Cabe mencionar que para evadir la acción de justicia estos sujetos huyeron al estado de Michoacán. Pero mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías de Justicia de todo el país, agentes de Investigación de la FGJEM se trasladaron a esa entidad federativa, en donde fueron aprehendidos.

Los presuntos homicidas quedaron a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comments

comentarios