Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Los Necios Seniles…

Los Necios Seniles…

Por Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx*La arrogancia y la soberbia generan cuento, en virtud que la farsa montada de los 43 de Iguala, ya pasaron años y el caso que cimbró a los familiares sigue en el oscurantismo.

Cuando los responsables son todo un sistema político putrefacto e incluido AMLO, ya que impuso a Abarca, como alcalde de iguala. Hoy López Obrador se hace de la boca chiquita y hechas culpas al ejército.

Cuando de los antecedentes también es responsable de ese crimen y un padre de familia de los 43, le increpa en su cara la doble moral política y el cinismo putrefacto que invade a la clase política.

Ya que la conveniencia de López Obrador de acudir a Nueva York, es  más de lo mismo, lugar donde se manifestaron padres de familia de los 43 para que se pare en responsabilidad del conocimiento de causa de la imposición de candidatos con antecedentes criminales que llevaron a la desaparición de los estudiantes.

Y, que también apoyó a Ángel Aguirre y su silencio dice más que mil palabras, tarde que temprano eso le iba a suceder AMLO; sin embargo, sucede lo que siempre a los políticos: se hizo la victimita y calificó de “provocador” al padre del desaparecido. ¡Caray!

Es sabido por los mexicanos que es la causa y efecto de una imposición política se convirtió en tragedia y lo sabe, pero la desfachatez del olvido puede más, su vínculo con la clase política podrida de Iguala está documentada.

Esto, debe ir mas haya de aceptar su responsabilidad que se equivocó y pedir perdón al padre de familia, y rediseñar sus formas de ser, si cree ser un hombre de estado. Ya que su partido ha sido penetrado por personajes malsanos y en Zitácuaro no es la excepción por lo tanto pagara su precio al tiempo.

Sus mentiras…

La llegada de Cesar Iván, director de la policía de Zitácuaro, quien se ha encargado de desmantelar y generar hostilidad dentro de la corporación policiaca e inclusive de mentir que ha bajado el índice delictivo, ya que toma como parámetro para sus opiniones el “robo”, lo cual es una mentira. Los datos duros dicen lo contrario.

Durante su gestión se han acumulado infinidades de quejas sobre violación a los derechos humanos; que es el reflejo de la funcionalidad de corporación. Sí, ya que lo que es adentro es a fuera, muchos patrones han señalado los abusos policiacos, detenciones ilegales por parte de la corporación.

E inclusive el director ha implementado filtros que son inconstitucionales, y violan derechos humanos al momento de la revisión, su actuación de la institución policial debe ser apegado al respeto y honestidad.

Es así que la policía, en los controles de revisión o niveles de contacto por sospecha simple no puede detener a nadie, más que tenga la sospecha razonada objetiva de que se está cometiendo un delito, existen parámetros que tienen que seguirse y cumplirse.

Por ello, se han cometido violaciones a los derechos humanos y se ha convertido en un problema y falta de confianza de la ciudadanía, ya que muchas personas han sido detenidas ilegalmente, por no permitir la revisión dentro de su vehículo de manera inmediata. Ya que, primero debe pedir información verbal para poder determinar el control de revisión aplicar.

Esa actitud de los policías ha generado desenlaces mortíferos en barandilla por causa de torturas a las personas detenidas, y después con artimañas y complicidades quieren evadir la responsabilidad así que el pasado alcanza al director de seguridad pública.

Es grave lo que pasa en la corporación y se tienen que poner mucha atención en los abusos de autoridad, de lo contrario esto no va funcionar. ¿Dónde está el resultado?, cuando en esta ciudad sigue la criminalidad en su potencialidad.

Sus estadísticas no concuerdan con los ciudadanos que diario caminamos a pie, y de los secuestros que se han dado en esta localidad ¿lo sabrá?  ¿Qué ha hecho?

Simulación…

Hace algunos días, en medios de comunicación, Chon Orihuela sube como punto de acuerdo en el senado de la república que se fiscalicen los recursos públicos de las obras oficiales que está haciendo Carlos Herrera. Que bien, que se trabaje en materia de trasparencia y todo mundo sea investigado.

Sin embargo, el buen juez por su casa empieza, y también debe unirse al juicio político para que regresen los más de 200 millones que se robó Juan Carlos Campos, correligionario del PRI, y que dice el propio Campos benefició a su familia; aclaro: es una excelente propuesta, ya que el lacrismo es el que esta lastimado a la humanidad.

Es así que, la clase política putrefacta, y su desmedida voracidad por adueñarse de los bienes de los patrones y enriquecerse a costa de todos, debe ser combatido y señalado. Por ello, la lacra que sea y del partido que sea, debe ser sancionado. ¡Caray!

Si en este mundo no existiera la simulación, ya se hubiera sumado al combate de corrupción y aportado al juicio político que se sigue a Juan Carlos Campos, para que regrese el hurto de su tierra natal. ¿No creen?

Esa cortina de humo no es más que generar confusión y protección para los verdaderos delincuentes que por ser parte de las orgías políticas sellan pactos de impunidad. No es más que un grito desesperado para sacar raja política. El tiempo nos dará la razón

Señal Bohemia…

Soñar con la libertad

Es volar, volar hasta los más

Lejano del horizonte.

 

Libertad del ser,

Libertad del amar y

Del crecer en el horizonte soñado.

Comments

comentarios