Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Llaman Banda de Huachicoleros a Matar Periodistas que Publiquen Información

Llaman Banda de Huachicoleros a Matar Periodistas que Publiquen Información

Puebla.- Miembros del crimen organizado, de bandas conocidas como “chupaductos” o “huachicoleros”, llamaron a asesinar a los reporteros que publiquen información sobre el robo de hidrocarburos en Puebla, denunciaron organizaciones defensoras de periodistas de ese estado.

El Colectivo de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Puebla protestó “por los hechos recientes en donde células del crimen organizado han lanzado amenazas de muerte contra periodistas de la región del Triángulo Rojo”, de los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo y Acajete.

“En amenazas vertidas contra periodistas, en donde las células criminales manifestaron su intención de pagar hasta diez mil pesos por ‘la cabeza de los periodistas que se atrevan a seguir informando’ sobre los operativos que ha lanzado la federación contra los llamados ‘huachicoleros’ en esta zona de la entidad”, alertaron los colectivos.

Detallaron que la amenaza fue hecha en un principio, en forma directa contra los corresponsales de Televisa y El Sol de Puebla, aunque “se generalizó en las últimas horas”.

Los periodistas agregaron que las amenazas se intensificaron después del Operativo Encrucijada realizado el pasado 9 de marzo en los municipios de Palmar de Bravo y Atzitzintla, en el que fue desarticulada la banda de “El Bukanas” dedicada al robo de hidrocarburo y que estaba directamente ligada a Los Zetas.

Ante ello, los periodistas exigieron al Gobierno del Estado de Puebla “que garantice la salvaguarda de los corresponsales que realizan la cobertura de la nota policiaca en el Triángulo Rojo. No podemos permitir que la región se convierta en una zona de silencio”.

Comments

comentarios