Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Apoya Carlos Herrera a Mujeres con Maquinaria Para Taller

Apoya Carlos Herrera a Mujeres  con Maquinaria Para Taller

Zitácuaro.- 30 mujeres de la comunidad de Dos Ríos recibieron, de manos del alcalde Carlos Herrera Tello y la titular del DIF municipal, Rosario Jasso Briseño, maquinaria para montar un taller de costura, con la que generarán empleo para ellas mismas

Jasso indicó que se trata de una acción del programa Comunidad Diferente, que fue gestionado ante la titular del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, con el respaldo también del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La entrega consistió en una máquina de coser recta, una de zigzag, una over, una collaretera y una cortadora industrial. Con ello pondrán montar un taller de costura y de maquilas, con lo que generarán una fuente de empleo para las 30 mujeres de esta comunidad, perteneciente a la tenencia de Aputzio de Juárez.

La titular del DIF municipal dijo que estas actividades permiten a las mujeres empoderarse y tener una visión para emprender sus propias fuentes de ingreso y promoverd el desarrollo participativo de la comunidad.

A su vez, el alcalde Carlos Herrera Tello hizo un reconocimiento a Rosario Jasso y a las mujeres de Dos Ríos. Reconoció que este tipo de acciones dejan huella a largo plazo, puesto que generan fuente de autoempleo. Tras los resultados, dijo que buscará replicar este tipo de acciones en otras comunidades de Zitácuaro.

Comments

comentarios