Niega Director Copias de Expedientes de las Obras Públicas

Zitácuaro.- Por “falta de material” (fotocopiadora, tóner y hojas blancas) el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, negó la entrega de copias de los expedientes de las acciones que desarrolla esa oficina al regidor encargado de supervisar estos trabajos.

Así lo hizo saber el funcionario, en el oficio 0110.28.113.D.D.U. y OP./2017, dirigido al regidor José Guadalupe Benítez Gómez, quien es el titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del cabildo.

En el oficio, Raya Pizano dice que “debido al volumen de expedientes técnicos contenidos en las obras ejecutadas desde el 01 de septiembre de 2015 a la fecha y la cantidad de hojas que contienen los expedientes en mención (…) no nos es posible sacar la cantidad de fotocopias”.

Agrega que esto corresponde al “Programa de austeridad que se tiene en este Ayuntamiento”. E insiste que esto implicaría un “costo elevado”, porque no se tiene “el material (fotocopiadora, tóner, hojas blancas) y recursos humanos para realizar el trabajo correspondiente de fotocopiado”.

La negativa de copia de la información al regidor se da, a pesar de que el artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal del estado señala, en su párrafo tercero: “A las comisiones (de regidores) se les dotará de los medios necesarios para la realización de sus funciones”.

El director de Desarrollo Urbano y Obra Públicas respondió al regidor que los expedientes están en esta oficina, a su cargo, y que están a su disposición, pero sólo para su consulta

Al respecto, el regidor recriminó esta actitud y dijo que esto limita el trabajo de su comisión, cuya finalidad es realizar una supervisión de obras, con el fin de verificar que se han cumplido las metas autorizadas por el cabildo, así como la calidad mínima requerida.

Previamente a la respuesta por escrito del funcionario, el regidor había solicitado por escrito las copias de los expedientes en dos ocasiones: el 28 de febrero y el 10 de marzo del presente año.

Comments

comentarios