Mal, Mal…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx*Que desafortunado ha sido en muchas ocasiones las declaraciones de AMLO y preocupante para el país. Sí, quien quiere ser presidente de México descalifica la labor del ejército mexicano. Está en una línea muy delgada.

Ya que, las tareas del ejército en muchas ocasiones son acertadas con sus virtudes e imperfecciones, sin embargo, López obrador se lanza y los responsabiliza de masacres en el país, en virtud de la increpación por los (43 normalistas), es decir que le reclamen al ejército.

Qué pasa, dónde están los asesores de AMLO para permitir tanta irresponsabilidad.

Las equivocaciones de Obrador restan más que sumarle, si tiene las posibilidades de ser presidente de México debería ser más cuidadoso en los señalamientos de culpabilidad, salvo las evidencias que llegara a tener.

Es así que, muchos apasionados, oportunistas, arribistas que buscan las mieles del poder y seguir amantándose del presupuesto, solo observan y dicen puras virtudes. Sin embargo, decir que todo ser humano tiene imperfecciones, pasiones y emociones que tienen que conocerse así mismo para controlarlas.

Pero veo que AMLO, sigue con sus arrebatos carnales que se mete en mas conflictos sin necesidad de tenerlos, claro es que sus enemigos políticos lo aprovechan bien para truncarlo de su proyecto, por lo tanto, debe pensar que tienen miles de simpatizantes que se están diluyendo por falta de control de sí mismo.

Para todos hay

El regalo de notarías en Michoacán siempre ha sido y será un botín político para unos cuantos, y es una forma de manipular las conciencias de algunos actores e inclusive los notarios tienen afiliación partidista.

Gobernador en turno siempre regala las notarías simulando un procedimiento administrativo que regula ¿Quién? La ley. ¡caray!

Es evidenciado el proceder de las entregas y una notaría es ilusión de muchos abogados y lo curioso del caso que los profesionales del derecho cuando salen de la facultad y solicitan una notaría les niega la oportunidad de ser.

Y, son como las concesiones de transporte ya no va ver más y por debajo del agua generar las calculadas para dejar contento a los comensales notarios, en medios de comunicación salió que se reformaría la ley del notariado donde ponen reglas, excepciones y limitaciones. Ahí está ya el problema.

De tener una ley a modo de un grupo de abogados que pretenden monopolizar el notariado a favor de papa, hijo y sobrinos. Mal, mal.

Cierto es, que dentro de la ley se necesitan reglas claras para que verdaderamente sean entregadas a los abogados que ameriten la incursión del notariado.

Y, por cierto, algunos notarios de esta localidad no declararan la adjudicación del ISR del ciudadano que se adjudica un bien inmueble, pero si cobra el impuesto. Es decir, el notario recauda el impuesto y el a su vez tiene que generar el formato de declaración hacienda y agregarlo a las escrituras de quien se adjudicó.

Pero no lo hacen y se embolsan el dinero de ese impuesto o ¿Dónde está?, por ello los ciudadanos siempre deben pedir su formato de declaración fiscal para que en lo futuro no se tenga problemas legales.

Por lo tanto, la existencia

de legado…

Es y será el contrato de vida  que Juárez deja como legado, deja como fuente de inspiración a la clase política, deja como cultura para derrocar la opulencia desmedida, con la constitución, leyes, reglamentos, decretos sabios, con la mera expresión de fundar principios  básicos de libertad, igualdad, solidaridad,  son condiciones que permitieron a una nación transitar  en el respeto de la sociedad.

Así los valores constitucionales fueron la visión de un hombre que amaba el estado de derecho, la creación fue una vertiente que su gobierno tuvo como siervos de un México independiente.

La historia falló en favor de ese enigma que libro al país de las cadenas de la esclavitud social y moral esto en función que mentes siniestra se negaban que el genio- político generara la creación de convicciones de responsabilidad civil. Por eso, se encuentran referencias a su personalidad que lo destaca por la moral pública.

He dicho…

“El respeto al derecho ajeno es la paz”. Sí, el respeto siempre fue su herramienta para gobernar la nación, para vivir, para ser lo que tiene que hacer, fue su filosofía que enalteció al congreso de la unión, fue la dimensión de su seriedad de siempre decir HE DICHO, los pueblos se deben regir por el respeto a los derechos humanos.

Por ello, es testigo del pasado, del presente, es un arquetipo, es un mártir de la legalidad nacional, es un respetoso del amor a la vida que le fue trasmito en su infancia, es decir que su existencialismo está lleno de escenas, de símbolos, de significados.

Finalmente, Juárez es creación, es visión, es ejemplo, es el político causante de un México independiente, de ser EL LIDER QUE VIVE.

Señal Bohemia…

Pisadas, legado se da

Por el mundo eterno,

Brotan las enseñanzas,

Que siempre perduraran.

 

Temple del ser viaja por el

Mundo, el universo observa,

y propaga su humildad.

Comments

comentarios