Las Ambiciones de Poder…

Por Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx*Ya se visionaba las fracturas dentro de la administración pública por las tribus del perredismo. Y, es de interés público en virtud de ser los empleados del pueblo. El hecho de ser un grupo de regidores mayoritario (PRD), le permitía a Carlos Herrera generar los acuerdos políticos para tener una viabilidad de gobierno.

¿Qué sucedió? Con la fracción del PRD que en sesión de cabildo se manifestó el divorcio político, ya que siempre daban su respaldo al presidente de manera cabal. Hoy las tribus por ambiciones de poder se rebelan.

Claro está que la mediación es el instrumento para poder conjugar de nueva cuenta, que difícilmente será, ya que algunos regidores en su ambición por el poder de llegar a diputación local, y sin escrúpulos patean el pesebre.

E inclusive están a un paso de firmar contrato-político con morena de no ser los ungidos como candidatos del PRD, la problemática es que algunos legisladores cuestionaron algunas irregularidades del alcalde en la cuenta pública.

Lo que genero inconformidad y se formó una tribu más dentro de cabildo que según ellos no están dispuestos a votar como borregos, aunque siempre han sido unos borregos.

José Guadalupe Benítez uno de los opositores y que cuestionó duramente al alcalde e inclusive en un audio que circula en redes sociales incita a los vecinos a una rebelión en contra del alcalde.

Claro está, que su inconformidad son los montos de las deudas a pagar a proveedores por ello dieron la espalda a Herrera. Bien, por solicitar la rendición de cuentas.

Sin embrago, Benítez debe dejar lo mediático para promoverse como salvador y debe presentar las denuncias correspondientes para que se disipen las dudas y sus señalamientos respecto de las obras “fantasmas”.

Es decir, Guadalupe Benítez ya abrió el abanico y tiene que darle seguimiento de manera legal de lo contrario, es la presión para que obtenga sus ambiciones de poder por el poder; en virtud de que es grave que con conocimiento de causa sepa que se presupuestaron obras y no se ejecutaron.

El equilibrio en la sesiones de cabildo está en riesgo ya que son los encargados de aprobar todas a las acciones de gobierno, por lo tanto sería grave una represión en contra de los legisladores se ocupa oficio político para buscar acuerdos.

Por lo tanto, es el momento que los patrones (pueblo) dejen su zona cómoda y el anonimato en las redes sociales y tomar acciones para analizar las propuestas y cuestionamientos en virtud de que viendo las novelas no podrán ser diferencia.

Justicia a Modo…

Hoy se evidencia que el sistema de justicia tiene sus debilidades y han generado una gran polémica el caso de los “Porkys”. Esto, a una resolución que dicto un juez de distrito donde ordena su libertad.

Para ello la resolución de 48 hojas tiene varias aristas y sus argumentaciones legales deben ser analizadas para saber la causa-efecto de que se llegó a dictar ese resolutivo, los razonamientos jurídicos son los que deben ser parte del debate.

En este caso el juez de distrito no se restringió que no se podía probar que había ocurrido en los eventos y el rol que jugo el imputado en ello, y no es más que evidenciar los tocamientos, sino que  haya tenido una intención de placerearse.

Es decir que no se comprobó que el muchachito tenía la intención o lo haya hecho por placer. Esto, es la circunstancia que fustigo para el juez, y de igual manera abrió debate el estado de indefensión.

Teniendo en cuenta que el señor juez preciso en su resolución que en ningún momento estuvo en indefensión. ¡Caray!

Da como verdad absoluta que -no estaba en estado de indefensión-, y desde de su observador jurídico da una interpretación a la ley de manera subjetiva, es así que el contexto del abuso sexual es un tema complejo.

Y recurrió a una tesis de jurisprudencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 2005, para saber cómo interpretar el tipo penal (Registro No. 176408). [1]

Para entender el placer sexual entre lo que es un agarre o tocamiento y poder determinar la intencionalidad, y la interrogante es ¿Cómo? ¡Se sabe que si un tocamiento es intencional o accidente! para llegar al acto lascivo. En esto, baso su teoría el juez de distrito que lo tiene hoy en suspensiones laborales.

El debate es como tomar “que dos sujetos manosean y tocan vaginalmente a una menor de edad en su carro que fue subida en contra de su voluntad? , donde está el derecho de género que pudo prevalecer en la resolución.

Es así que, este fallo fue recurrido y el tiempo nos dará la razón de las complicidades que también en casos de mucho poder el sistema de justicia es endeble y se presta para la simulación.

Señal Bohemia…

Lo que somos adentro

Somos a fuera.

 

Vive, no sobrevivas ya que

Lo imposible es posible amar,

Gritar y sonreír,

 

Es vivir simple, simple amar

Siempre hoy.

Comments

comentarios