Cargó Gobernador Chihuahuense con el Perro en Viaje de Descanso

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado cargó hasta con el perro durante el puente de descanso que se tomó del 17 al 21 de marzo para jugar golf en Mazatlán, Sinaloa.

Fotografías dan cuenta cómo minutos antes de tomar el vuelo en la avioneta privada Cessna, que los regresaría a casa, en Chihuahua, la esposa del mandatario, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, desciende de su camioneta con su mascota, una perra llamada Greta.

Aunque desde hace años, Corral Jurado, en su calidad de senador, había criticado a aquellos líderes corruptos por el corporativismo sindical, ahora realiza prácticas semejantes como volar en aviones privados con todo y mascotas.

El Universal publicó que el mandatario de Chihuahua y su esposa aprovecharon el puente por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez para viajar a Mazatlán, donde el gobernador se relajó jugando golf, mientras en la entidad se registraron varios hechos violentos que dejaron como saldo 14 muertos. En esa ciudad Corral Jurado tiene una casa.

De acuerdo con el propio Corral Jurado, la avioneta se la prestó un empresario de Chihuahua y el propio mandatario desembolsó de su dinero 42 mil pesos para los gastos de operación y combustible. En voz del propio gobernador, sólo por esa ocasión viajó en una avioneta privada, pues por lo regular lo hace en vuelos comerciales.

Diversas empresas dedicadas a la renta de aviones y avionetas cotizaron un vuelo de las ciudades de Chihuahua a Mazatlán, con pernocta de cuatro días, tienen un costo aproximado de 90 mil pesos.

El priísta Fermín Ordóñez informó la existencia de otros vuelos de Javier Corral en aeronaves propiedad de otros empresarios. Uno de ellos en septiembre de 2016, cuando, sin ser gobernador aún, viajó en un avión privado, propiedad del empresario petrolero Paul L. Foster, con un itinerario de Chihuahua-Santa Teresa-El Paso.

Comments

comentarios