Asisten más de mil Ciclistas al Aniversario de Jueves de Rodada

Zitácuaro.- Con la participación de alrededor de un millar de ciclistas, se celebró el primer aniversario de Jueves de Rodada, la noche del pasado 30 de marzo, en la plaza central Benito Juárez.

El acto fue encabezado por el alcalde Carlos Herrera Tello, la presidenta del DIF municipal, Rosario Jasso Briseño, y la diputada local, Mary Carmen Bernal Martínez, y los ciudadanos que han participado en esta acción.

Se vivió un ambiente de fiesta, en el que los ciclistas se tomaron fotos y compartieron con las autoridades el pastel que se elaboró para festejar este primer aniversario, antes de iniciar la ya tradicional rodada del jueves por la noche.

El alcalde agradeció la participación de los zitacuarenses, en las 52 semanas del programa. Dijo que se cumplió el objetivo de recuperar el espacio público para las familias y, en especial, para los niños y jóvenes.

Asimismo, expresó que este programa es uno de varios que cumplen el propósito de su administración de hacer del deporte una forma de fomentar la salud, la convivencia y la consolidación del tejido social.

Por otra parte, comentó que se ha impulsado a la bicicleta como un medio alternativo de movilidad. Para ello es que se han arreglado calles y se ha rehabilitado el alumbrado público, que ha transformado la imagen de la ciudad.

Herrera pidió a los titulares de Promoción Deportiva y el Instituto Zitacuarense de la Juventud, que le den seguimiento a este programa, que ha tenido éxito. Al final de las intervenciones, se rifaron bicicletas y equipos deportivos entre los asistentes.

Comments

comentarios