Obtiene Cemex Utilidades por 750 Millones de Dólares

México.- Para Cemex no hay crisis: el año pasado, la empresa multinacional obtuvo una utilidad neta de 750 millones de dólares, la cifra más alta en la última década, y las ventas netas crecieron un cuatro por ciento y ascendieron a 13 mil 403 millones de dólares.

La empresa mexicana también ve perspectivas favorables y alentadoras para la mayoría de las regiones en donde tienen operaciones, incluyendo sus dos principales mercados, México y Estados Unidos.

El 26.5% del ingreso de Cemex viene de Estados Unidos y el 20.4% de México, de acuerdo con información de la compañía de datos financieros FactSet.

Zambrano reconoció que les beneficia el tema del Infonavit porque sigue fomentando la vivienda y el consumo, así como la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México, pues la cementera está involucrada en varias áreas del proyecto.

Previo a la asamblea anual con accionistas, el presidente de Cemex destacó que el año pasado redujeron en aproximadamente 2,300 millones de dólares su deuda, “mejorando nuestra razón de apalancamiento significativamente”.

En el caso de Estados Unidos, Lorenzo Zambrano se mostró ilusionado con los futuros programas de infraestructura: “hay programas de infraestructura en los Estados Unidos que están funcionando, es un billón de dólares por los próximos cinco años, que está manteniendo a la industria muy ocupada”, dijo.

Cemex ha puesto fin a la especulación sobre una posible participación de la empresa en la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump. El presidente de la compañía, Rogelio Zambrano Lozano, dejó claro una vez más que Cemex no participará en el proyecto.

Comments

comentarios