Encuentran Restos Humanos de Siete Sujetos Momificados

Ecuandureo.- La mañana de este sábado fueron localizados en la comunidad de Atacheo, en el predio conocido como Barranca Moreno de Bravo, los restos humanos de siete personas, la mayoría en estado momificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la investigación con relación al hallazgo de los cuerpos, por parte peritos de la Unidad de la Escena del Crimen, con auxilio de la Policía Michoacán y cuerpos de auxilio.

La PGJE informó que el hallazgo se produjo en una barranca de aproximadamente 100 metros de profundidad.

Tras el levantamiento de cuerpos, éstos fueron trasladados al Servicio Médico Forense a efecto de que se practiquen los estudios periciales correspondientes para su identificación, conocer las causas y temporalidad de muerte.

A uno kilómetros de ahí, en El Rancho de El Sol, el 23 de Mayo del 2015, se registraron 43 muertos y dos heridos en la autopista Ecuandureo- La Barca.

Ayer en la Ciudad de México se mencionó este caso, en donde se acreditaron ejecuciones arbitrarias, sentenció el ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Al asistir a la residencia oficial de Los Pinos al informe anual de actividades 2016, del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, celebró que en su discurso mencionara este caso en el que se documentaron violaciones graves a los derechos humanos.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos indicó que se requieren redoblar los esfuerzos desde todas las trincheras para impulsar una cultura de la legalidad, en donde autoridades y sociedad se comprometan a combatir la corrupción y, por ende, los delitos no queden impunes.

Comments

comentarios