Obtiene Ciclista Zitacuarense Bronce en Campeonato Panamericano

Zitácuaro.- La ciclista zitacuarense, Fátima Anahí Híjar Marín, conquistó la medalla de bronce, en su participación en el campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realizó en Colombia, el pasado fin de semana.

Fátima fue parte del equipo michoacano, que contó con 5 integrantes en total. Sin embargo, ella fue la única del representativo que logró subir al pódium de ganadores, en la pista de Paipa Boyacá, en el país sudamericano.

La zitacuarense compitió en la categoría júnior, con 3 vueltas a la pista de 3.8 kilómetros. El primer puesto fue para otra mexicana, Monserrath Rodríguez Suárez; mientras que el segundo fue para la argentina, Julieta Sainz.

Híjar Marín comentó que se sintió bien en la competencia. Apuntó que peleó por la medalla de plata, casi en todo el trayecto, aunque al final ya no alcanzó a rebasar a la pedalista argentina.

Aceptó que esto no le gustó. Sin embargo, apuntó que el resultado es bueno, porque le ayuda a sumar puntos para la calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a los que desea asistir.

Los demás michoacanos no obtuvieron ninguna medalla para el estado. Anayantzi Guzmán Fuerte, de la categoría élite, y Adrián Ochoa, de la sub 23, ni siquiera terminaron sus competencias.

Mientras que Natalia Torres, de la categoría cadetes, y Fany Aguilar, de máster, llegaron en quinto lugar de sus competencias. No obstante, Fátima Anahí logró sacar la casta por los ciclistas michoacanos.

Comments

comentarios