Realizarán en Tuzantla su Tradicional Feria de Pascua

Tuzantla.- Del 16 al 23 de abril se realizará la tradicional Feria de Pascua de Tuzantla 2017. Entre los eventos importantes está la realización de un mega-baile, con la participación de la Sonora Dinamita, que será gratuito para todos los asistentes.

En la presentación de la feria, el alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, dijo que este año la feria será distinta, porque se buscará impulsar las tradiciones y la producción de este municipio, para que todos los visitantes lo conozcan mejor.

Agregó que se espera la asistencia de miles de personas, principalmente de los municipios de la región, desde Zitácuaro, al norte, hasta San Lucas, limítrofe con Guerrero, a sur.

“Los vamos a recibir con los brazos abiertos, para demostrarles la calidez de los tuzantlenses”, afirmó. Indicó que, en la inauguración, el domingo 17 de abril, estará presente el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, el alcalde apuntó que las instalaciones de la feria se ubican a en la rivera del río, en un lugar especial. El día de la inauguración se realizará el desfile de carnaval, a partir de las 9:30 horas, en el que se mostrará la “alegría que existe en Tuzantla.

Después del desfile se inaugurará la expo ganadera, que contará con alrededor de 400 animales en exhibición y venta. Asimismo, se rifarán 10 sementales, pagados por el gobierno del estado y el Ayuntamiento, con el fin de apoyar a este sector, que conformal principal actividad económica de Tuzantla.

Como parte de los festejos, se realizará el Día del Pueblo, con un jaripeo, con la participación de la ganadería Selección Michoacana. También se realizará el tradicional baile, con la participación de 3 bandas de renombre.

Estará encabezado por la Sonora Dinamita. También estarán Beto y los Canarios y Grupos Palomo. También se realizará la quema del castillo y los juegos mecánicos, sin costo para los asistentes.

Octavio Ocampo dijo que se llevará a cabo una gran variedad de eventos sociales, culturales, deportivos y concursos. Esto generará una importante derrama económica en el municipio.

La feria, explicó, tuvo su origen en 1930, con motivo de las festividades católicas del sábado de Gloria y domingo de Resurrección. Pero, agregó que desde hace 30 años las actividades han tomado importancia regional.

Comments

comentarios