Reconocen Apoyo del Alcalde Para Liberar Huertas de Guayaba y Aguacate

Zitácuaro.- Por su apoyo decidido para lograr la liberación de las huertas de aguacate y guayaba para exportar a mercados internacionales, productores de estos frutos reconocieron el respaldo que el alcalde Carlos Herrera Tello les ha dado, a lo largo de su administración

En reunión en donde estuvieron los representantes de los productores, así como titulares de las juntas estatal y local de Sanidad Vegetal, el alcalde reiteró su respaldo para fortalecer el campo. Dijo que ha sido una de las prioridades de su gobierno.

Afirmó que espera que para finales de este año sean libertadas de plagas cuarentenarias numerosas huertas de Zitácuaro. Esto, oficializado mediante la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Herrera dijo que hasta que se logre esta meta, el gobierno a su cargo estará de la mano de los productores. Posteriormente, los acompañará a que consoliden la exportación directa del aguacate zitacuarense a mercados internacionales.

Comentó que ha hablado de este proceso con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada, quien ha reconocido el avance que el municipio ha alcanzado en este proceso.

Señaló que el mismo apoyo se dará a los guayaberos. Por ello, pidió a los productores que fortalezcan su trabajo, ya que cuentan con el apoyo decidido del gobierno municipal.

Reconoció que este avance ha sido posible, en dos años de trabajo, por el trabajo en equipo de los productores, Sanidad Vegetal y el gobierno municipal.

Comments

comentarios