Ofrecerá la Presa Megabailes y Diversos Eventos Gratuitos

Zitácuaro.- Una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales, que se ofrecerán de manera gratuita, se contemplan como parte del programa de la segunda edición del  Festival Vive la Presa 2017, que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril. Destacan los bailes populares con la Sonoras Dinamita y Santanera.

Dentro de los torneos deportivos a realizar se repartirá una bolsa de 35 mil pesos. El comité organizador, conformado por diferentes dependencias, enfatizó que se busca ofrecer un festival organizado y con especial atención en la sana convivencia.

Es por ello que se ha realizado una distribución de espacios; es decir, que se delimitarán todas las áreas como estacionamiento, zona gastronómica, cultural, escenario para conciertos y venta de bebidas.

Las actividades darán inicio el jueves 13 con un torneo de pesca y el evento inaugural será a las 16 horas; posteriormente, se presentará la Sonora Dinamita. El viernes a las 18 horas se contará con la presentación de la Sonora Santanera.

Dentro del tercer día de actividades, a las 15 horas, será la exhibición de un globo aerostático, que también es parte de las atracciones de esta fiesta. El domingo, a las 10 de la mañana, se realizará una carrera de motocross.

Entre de los diferentes torneos deportivos se repartirá una bolsa de 35 mil pesos en premios. Donde se espera la participación de deportistas locales, así como de municipios y estados vecinos como Querétaro, Guanajuato y estado de México.

Raúl Constantino García Pérez, titular de Desarrollo Económico, explicó que se volverá a llevar a cabo el torneo de pesca, que será la actividad con que inicie el festival; también se desarrollarán, actividades culturales, bandas populares; habrá un rally ciclista, y concurso de papalotes y torneo de motocross.

El horario de eventos es de las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

Se contará con apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, la Coordinación de Protección Civil, así como Tránsito Municipal. Operará el alcoholímetro, a fin de garantizar la integridad de los visitantes, y que se tenga un saldo blanco al cierre de actividades.

El objetivo de este festival es continuar con la promoción de este corredor turístico, que proyecta ser un detonante económico no solo en el municipio sino en la región oriente de Michoacán. Los eventos no tendrán costo y el estacionamiento tendrá una cuota a beneficio de los ejidatarios de Linda Vista.

Comments

comentarios