Golpean y Amenazan de Muerte a Regidor Guadalupe Benítez

Zitácuaro.- Un grupo de desconocidos golpeó al regidor José Guadalupe Benítez Gómez, quienes lo amenazaron con “desaparecerlo” si seguía “chingando a su jefe”. Pese a que sospecha de quién viene la agresión, declinó señalarlo, hasta tener pruebas.

Ante los hechos, ocurridos el pasado miércoles, el regidor presentó denuncia penal ante la Fiscalía Regional y expresó su confianza de que la dependencia investigue y dé con los presuntos responsables de los hechos.

En conferencia de prensa, Benítez explicó que la agresión tuvo lugar a las 10 de la noche, cuando llegaba a su casa. Iba en su carro y dijo que vio que un vehículo color café arena se acercaba de frente y le hizo una seña para que se parara.

Señaló que es común que personas lo paren en la vía pública para plantearle algún problema o solicitud, por lo que no sospechó y se detuvo. Apuntó que se bajaron dos individuos.

Uno de ellos se acercó por el lado del conductor y lo tiró un golpe por la ventana, que le dio en la cara. Mientras, el otro se metió el vehículo, por el lado del copiloto y también le dio un puñetazo en las costillas.

Le gritaban que qué le pasaba, que si se sentía con “muchos huevos”. Y le señalaron que si no “le bajaba” lo iban a “desaparecer”. Después se retiraron. El regidor dijo que no sabe quiénes eran, pero que los podría reconocer si los viera.

Comentó que no quiere aventurar a señalar a alguien como el autor intelectual. Agregó que podría ser por su labor en el cabildo, en donde ha sido independiente y votado sólo por el interés de la gente “porque nos debemos a los ciudadanos”. Pero declinó a acusar directamente.

Afirmó que confía en la Fiscalía y que, con el uso de la tecnología a la que se tiene acceso, como las cámaras de vigilancias, podrían identificar a los agresores. Aceptó también que ha recibido amenazas, como cuando asesoró a un ciudadano para presentar denuncia penal por haber sido extorsionado por elementos policíacos

Las amenazas han llegado a través de mensajes y llamadas telefónicas, lo cual también ha hecho del conocimiento de las autoridades. Afirmó que, a pesar de ello, no piensa que necesite una escolta especial, porque es algo que la ciudadanía ve mal.

Asimismo, dijo que ya dio a conocer estos hechos al secretario general del PRD en el estado, Antonio García Conejo, de quien espera apoyo.

Comments

comentarios