Inaugurarán con Olimpíada Municipal Pista de Atletismo de Pueblo Nuevo

Zitácuaro.- La rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de Pueblo Nuevo, construida con tartán, será inaugurada con una olimpíada municipal, en la que participarán alumnos de tercero a quinto grado de todas las primarias de Zitácuaro. Esto, el 12 de mayo del presente año.

Así lo dio a conocer la administración municipal, misma que destacó el material con el que se reconstruyó la pista de atletismo, que es el que se utiliza en las instalaciones profesionales para la práctica de este deporte.

El evento se realizará en coordinación con el Sector 11 de educación física. Los participantes que destaquen en cada una de las especialidades serán parte de la selección de Zitácuaro, rumbo al estatal de atletismo.

Las disciplinas que se disputarán serán: 75, 100, 300 y 600 metros planos. Asimismo, el tetratlón, que consta de 60 metros, salto de longitud, lanzamiento de pelota de béisbol y 600 metros más de carrera.

También habrá competencias de lanzamiento de pelota de béisbol y de disco, salto de longitud, impulso de bala, y relevos 4 por 75 metros. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa.

Las competencias se realizarán, tanto en la rama varonil, como en la femenil. Todas las escuelas primarias del municipio pueden participar, basta con que se inscriban en la oficina de Promoción Deportiva, que se ubica en la Unidad Siglo 21.

El Ayuntamiento señaló que la reconstrucción de la pista fue uno de los compromisos establecidos por el alcalde Carlos Herrera Tello, y tiene como finalidad promover el deporte entre los zitacuarenses.

Comments

comentarios