Realizarán el 20 y 21 la Primera Feria Virtual del Empleo

Zitácuaro.- Los días 20 y 21 de abril se llevará a cabo la primera feria virtual del empleo del año, en la que se ofertarán más de 280 vacantes por parte de 13 empresas e instituciones.

Abel Cárdenas, jefe de la Unidad Operativa del Servicio Nacional de Empleo en Zitácuaro, explicó que dentro de estas ferias generalmente se registra un número mayor de los empleos ofertados, y hasta un 60 por ciento de los solicitantes logran colocarse en alguna de las vacantes.

Dentro de los empleadores para la primera feria virtual se encuentran la Policía Estatal, instituciones financieras, empresas de televisión por cable e industrias; con vacantes para torneros, soldadores, promotores para venta de productos o servicios, asesores y ayudantes generales. La escolaridad requerida es de secundaria y preparatoria.

Los empleos de las empresas registradas son dentro del municipio de Zitácuaro, excepto el de la Policía Estatal, que deben ingresar a la academia con sede en Morelia, y pueden participar personas de cualquiera de los municipios de la región.

Los interesados deberán registrarse previamente en la página: http://ferias.empleo.gob.mx/content/common/home.jsf, para poder iniciar su proceso. Se les asigna un nombre de usuario y contraseña, para que tengan acceso al listado de empresas y vacantes que oferten.

En caso de no haberse registrado con anterioridad, esto puede hacerse los días de la feria, y de esta forma podrán vincularse con las empresas. Abel Cárdenas detalló que este paso es similar al llenado de un formato de solicitud de empleo, por lo que desde aquí inicia el procedimiento para encontrar un trabajo.

Comentó que, en este tipo de ferias, los buscadores de empleo se pueden vincular directamente con las empresas a través de internet. Es una modalidad en la que se busca facilitar el proceso, tanto a las empresas como a los solicitantes de empleo, sin que deban desplazarse a un lugar.

Comments

comentarios