Decidirán Habitantes de San Miguel si Aceptan Construcción de Bachillerato

Zitácuaro.- Será este domingo cuando finalmente se decida, por medio de una votación, si los habitantes de la tenencia de San Miguel Chichimequillas aceptan o no que se construya un telebachillerato en el terreno propiedad de la comunidad.

Jacob Medina Mendoza, coordinador de Educación municipal, dio a conocer que la convocatoria para la votación ya fue lanzada y dada a conocer en todas las manzanas de la tenencia de San Miguel.

Afirmó que las partes se comprometieron a aceptar el resultado. Apuntó que si la comunidad rechaza, por medio de su voto, la construcción de la institución en su terreno, se buscará otra alternativa. Pero si gana el sí los trabajos iniciarán de inmediato.

La votación se realizará por medio de una sola urna, que se instalará en el edificio de la jefatura de tenencia. El horario para participar será de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Aunque el tiempo se puede prolongar si aún hay personas formadas en la fila para sufragar.

Agregó Jacob Medina que sólo podrán votar los vecinos de la tenencia de San Miguel, quienes se identificarán como tales con su credencial de elector, de tal forma que no habrá posibilidad de que participen quienes lleguen de fuera.

Una vez concluida la votación, frente a quienes estén presentes en ese momento, se sacarán los votos de la urna y se realizará el conteo que, una vez concluido, arrojará el resultado de la consulta.

El coordinador de Educación habló de la necesidad de que se construya este telebachillerato en la ubicación deseada, dado que la cabecera de la tenencia de San Miguel se encuentra unida a la zona urbana de Zitácuaro.

Precisó que en el municipio existe un déficit de lugares en el nivel bachillerato, dado que cada año egresan 3 mil alumnos de secundaria y sólo hay mil 500 espacios en el nivel medio superior de Zitácuaro.

Explicó que este déficit de mil 500 espacios en las prepas públicas provoca que muchos jóvenes ya no continúen con sus estudios, por lo que este gobierno municipal ha trabajado para solucionar este problema.

Prueba de ello, apuntó, es que se logró iniciar el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán. Y el telebachillerato de San Miguel también crearía más espacios para egresados de secundaria.

Comments

comentarios