Gasta 250 mil Para Festejar su Cumpleaños Funcionaria Oaxaqueña

Oaxaca.- Olivetti Paredes Zacarías, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), pagó 250 mil pesos para el festejo de su cumpleaños, pero financiados por la organización Reconstruyendo Oaxaca A. C.

Los documentos exhibidos son del año 2015, cuando Olivetti Paredes aún no era titular del Injeo. El problema radica en que ella realizó una solicitud de recursos públicos para una empresa social y de los fondos obtenidos tomó el dinero para celebrar su cumpleaños.

A través de documentos y facturas proporcionadas por integrantes de la organización Reconstruyendo Oaxaca A. C se comprobó que, en un convenio entre la ahora funcionaria del gobierno de Oaxaca, se gestionaron aproximadamente 20 millones de pesos ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el programa “Empleo Temporal”.

En pago a esa gestión, la organización Reconstruyendo Oaxaca A. C. supuestamente le financió la fiesta de cumpleaños a la ahora directora del Injeo por un monto de 250 mil pesos.

En las facturas presentadas, se ve una página del convenio de 20 millones de pesos en el que se establece que se distribuirán 15 % para el grupo empresarial Valdivieso Rodríguez, 8 % para facturación, 25 % para ejecución y 52 % para gastos de campaña y gastos personales de Olivetti Paredes Zacarías.

Comments

comentarios