Un Show más…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx*La detención de Javier Duarte, ex empleado gobernador de Veracruz, el día 15 de abril en Guatemala, es un mínimo de las autoridades del sistema de justicia en México, en concreto la PGR, claro que las mafias del poder permitieron la evasión de la justicia, y en la vox populi era su percepción.

Cierto es, que las detenciones se dan en momentos electorales donde se percibe “pactos con fines políticos”. Esto, con la forma en que encontraron a Duarte, y así lavar un poco sus culpas el partido oficial el PRI.

El caso duarte debe estar bien sustentado en su “teoría del caso” si la PGR quiere salir bien librada, sino se trata de pactos de impunidad simulados de justicia, e inclusive debe procesársele a todos los cómplices y prestanombres que quebrantaron Veracruz.

Así que, la investigación no debe ser nada más limitativa para Duarte, sino la red que permitió el saqueo, ya que entonces se estaría en un acto mediático de conveniencia electoral en donde se juegan elecciones.

Claro está, que el sistema putrefacto no tiene sistema de anticorrupción, no tiene los alcances para sancionar los atropellos de los gobernantes, ya que la persecución de los servidores públicos ha sido más por la exhibición pública de los ciudadanos organizados, quienes exigen el cumplimiento del contrato social.

Para que se consolide el estado de derecho se necesita que los casos de corrupción en el país no queden en la protección, y sea el punto de equilibrio para que se empiece la credibilidad de la función pública.

Y, quede claro que el dinero es de los patrones y no de las lacras que llegan por botín a los gobiernos, por lo tanto los ciudadanos deben salir de su mediocridad y juagar su rol en la sociedad para que se frenen los saqueos en los gobiernos.

Los patrones ya se cansaron de la clase política putrefacta sigan desviando dinero y los sigamos manteniendo a depredadores de la especie humana. ¡Caray!

Es claro que Duarte, Campos y todos los saqueadores deben pagar por haberse robado el dinero público, así de los efectos que puso en riesgo la vida de la población. Por ello no deben quedar impunes.

Duarte nada más es uno de muchos casos en el país donde se ha desviado dinero, en la cumbre del materialismo y de lo putrefacto hay muchos personajes de la política de todos los sabores y colores partidistas. ¡Caray!

El Mitómano Campos

La corrupción en el estado mexicano, para Campos es “Cultural”, claro que no es cultura es conductual y se debe generar un rompimiento de paradigma para que los patrones salgan de su zona confort exigir la transparencia y eliminar el cáncer que le costó millones de pesos y pérdidas humanas a los zitacuarenses.

El juicio político y otros procedimientos siguen contra la red de corrupción que se gestó dentro de su administración y permitió el crecimiento delictivo. Hoy decir que es una “mentira” no es más que el reflejo de la mitomanía de la clase política podrida a la que pertenece esa especie animal.

Más de 80 mil habitantes de Zitácuaro, están a favor de que se castiguen los excesos y desvíos de recursos políticos de Campos y su camarilla que salieron a relucir.

En sus declaraciones que hizo el propio Campos al decir: “que ellos también agarraron que paguen”.

Así es, el cinismo nada mentira de acuerdo a las auditorias que realizo ASM que se tienen en poder de esta redacción le generaron observaciones y faltantes de dinero.

Claro está, que su mejor arma es mentir y si fuera el caso porque “se amparó” y se pidió que el juicio amparo lo llevaran un órgano jurisdiccional de Acapulco, Guerrero, será para comprar la justicia federal.

Aunqué les duela el juicio político es histórico y fue votado en responsabilidad por el congreso del estado. En efecto, el ejercicio ciudadano hace votos para que impere la verdad y la justicia y no la impunidad y el dinero mal habido de Campos, que puede penetrar al sistema político podrido. Y que este precedente les sirva a todos los partidos.

En estos días trascendió un resolutivo de muchos que viene donde lo inhabilitan y tienen que devolver el 10% del hurto. Esto. Por qué así lo estableció la ley, lo cual es injusto para los patrones, ya que deben regresar los once millones de pesos del hurto. ¡No creen!

La Ambición Puede más…

Claro está que la libertad de expresión y la crítica sustentada se deben respetar; sin embargo; En una conferencia de prensa el empleado Guadalupe Benítez Gómez, en alianza y pacto de impunidad con la cuestionada regidora Patricia Ramírez del Valle.

Declaró que fue agredido físicamente y amedrentado por el presidente Carlos Herrera. Y además le causó un problema psicomocional, es decir un “trauma”.

Desde mi observador, es acto de distracción y de juego político para poder concretar pactos de impunidad, y justificar sus acciones a su verdadero jefe que se encuentra en otro partido, por lo tanto, es un show montado por el sistema podrido.

En esa virtud, llama la atención su acuerdo con Ramírez del Valle, quien dañó a Zitácuaro, Y, hoy el Perrón es el quien debería de exigirle la rendición de cuentas y no estar solapando la impunidad.

En esta tesitura, el fondo del asunto es que se le elija a MORENA, y obedece órdenes de otros gánsteres de la política, al fin el mismo infierno nada más con diferente diablo. Por ello, la nula capacidad política optó por la descalificación y lo mediático. ¡caray!

A estas alturas no se les cree nada, ya que sus ambiciones políticas son otras e inclusive su denuncia no tiene señalamiento directo; por lo que quedara en el limbo, en la imaginación de que algo pudo suceder.

Así, que se pueden esperar los patrones de Guadalupe si se juntan y hace alianza con los que saqueadores del DIF. Pero el tiempo nos dará la razón. ¿No creen?

Señal Bohemia…

La ironía, espacio

Del ser, y la oportunidad

De lo profundo.

 

Lo frágil que es ser de

Carne y hueso y la humildad

Aprendizaje de amar,

el interior.

Así la grandeza del

Vivir hoy.

Comments

comentarios