Cobran en Nómina del Gobierno Chihuahuense Parientes de Javier Corral

Chihuahua.- Parientes directos en distinto grado y familiares políticos de al menos 28 funcionarios, entre ellos el gobernador Javier Corral Jurado, y empleados de confianza de primer y segundo nivel, así como mandos medios, cobran en la nómina de Gobierno del Estado de Chihuahua.
Los casos detectados van desde familiares del mandatario y varios de sus secretarios, hasta coordinadores de área, directores, jefes de departamento y políticos panistas en cargos directivos o de elección popular.
Entre los funcionarios públicos de primer nivel que tienen familiares en el Gobierno se encuentran César Jáuregui Robles, secretario General de Gobierno; Gustavo Madero Muñoz, coordinador ejecutivo de Gabinete; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez; la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos; el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra; y el coordinador de Comunicación Social, Jesús Antonio Pinedo Cornejo.
A pesar de que Corral Jurado dice que en su administración no hay nepotismo, lo cierto es que tan sólo bajo sus órdenes directas se encuentra su cuñada, Yadira Zelene Ortiz Gamboa, hermana de su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa. Ella aparece como secretaria de Titular de Dependencia en el despacho del Ejecutivo.
La hermana de su esposa, no es la única pariente del gobernador que se encuentra en el gabinete El Diario ubicó a cuatro más.
Además, los parientes del mandatario no son los únicos que aparecen en la estructura de la administración. Con base en una revisión a la estructura administrativa del Gobierno estatal, se detectó a unas 76 personas que son familiares y cuestan al erario estatal porque fueron designados en diversos cargos públicos.

Comments

comentarios