La Putrefacción de México…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx*En días pasados circularon videos de la ahora excandidata a presidenta municipal en Las Choapas Veracruz Eva Cadena, recibiendo medio millón de pesos y diez mil dólares para AMLO, presidente nacional de MORENA.

E inmediatamente la justificación salió a relucir con el argumento de que la “chamaquearon”, “Que fue un cuatro” y que fue la mafia del poder. Por lo tanto, es la mejor herramienta de la clase política podrida justificarse en vez de pararse en responsabilidad de aceptar que fueron penetrados por la corrupción.

Cierto que se trata de un imaginario ya que en los videos claramente se observa una confianza y el oficio de ser una operadora fina y cumpliendo la enmienda de su partido, “se ve a una dama como le entregan el dinero” que es para López Obrador.

Y, acepta con una tranquilidad la lana y hasta una bolsita pide para llevárselo y después en mítines por Veracruz AMLO la defiende de ser una candidata honesta. E inclusive la defiende de todos señalamientos.

Muchas interrogantes en los video escándalos de Morena, porque esa pasividad de López Obrador de defender lo indefendible ante la evidencia más plena de actos de corrupción, y justificarse con el sistema podrido de los demás, el buen juez por su casa empieza.

Realmente chamaqueada o no, recibió el billete para la campaña con lo cual enloda y son hechos delictuosos que se deben investigar y con lo que se demuestra que MORENA no es un partido de regeneración, más bien de degeneración.

Por ello, la señora Cadena dice que regreso la lana ¿Cómo?, ¿cuándo? Es una ingenuidad de defensa, ya que la población no se chupa el dedo de las formas de ser de los corruptos. Mas haya de justificarse y repartir culpitas a la “Mafia del poder” deberían dar la cara y explicar el descaro de haberlos chamaqueado.

Por lo tanto, es una vergüenza que la clase política sea la que ha lastimado al país y lo tienen en una crisis humana profunda. Hay muchos políticos transas, pero todo precisa que Morena tampoco es la excepción.

Conociendo las tendencias absolutistas de líder nacional de MORENA de concentrar en su verdad absoluta las decisiones, el decide por “dedazo” quien va como candidatos, o el que le arrime más dinero ahí está Eva Cadena.

En muchas ocasiones se señaló que MORENA estaba recibiendo la basura de otros partidos y fueron omisos con el hecho de que les den “dinero”, les basta para ante ponerlos con honestidad.

Por ello, los cuadros de MORENA y sus torpezas los tienen en un lodazal inimaginable y si no realizan una cirugía pronto tendrán un final falta. ¡Caray!

Y, Hablando de Corrupción

En las semanas pasadas se documentó y se publicó en redes sociales el uso de un vehículo de la dirección de obra pública en San José Purúa paseando con su familia.

Cierto es, que los vehículos del ayuntamiento son para ser utilizados en beneficio de la sociedad, y en los días de asueto deben ser resguardados como lo dice la ley de responsabilidad patrimonial de los servidores públicos en el estado de Michoacán.

Por ninguna razón debe dársele un uso distinto que para tal efecto se adquirió, es así que la contraloría interna del municipio abrió una investigación para fincar responsabilidades administrativas.

Es así que, tiene que investigarse y sancionarse todo acto de corrupción que cause un perjuicio a los patrones. ¡caray!

Es el colmo de la función municipal de permitir que los vehículos circulen en la región oriente con particulares e inclusive como mudanzas para transporta enceseres de familiares de servidores.

Ni con “Dinero”

-Sobreseen Amparo

Estamos en lo cierto y en lo correcto la verdad, la razón y la justicia son principios filosóficos para decir la verdad que la “verdad nos hará libres”, como forma de vida.

Exempleado Juan Carlos Campos promovió tres amparos para frenar el juicio político y algunas resoluciones se determinaron en Morelia, pero extrañamente se turnó a Acapulco Guerrero con la finalidad de corromper, pero no le funcionó.

En la semanada el juez de Guerrero determinó sobreseer el amparo; ahora no tiene la protección legal que evite la sanción del juicio político, ni con el dinero pudo comprar la conciencia del juzgador.

Cierto es, que le apostó al juicio amparo para desestimar la verdad de su corrupción y no le ha funcionado por lo que ya mando enviados del poder político para buscar una negociación política. Sin embargo, congreso nacional prepara una estrategia de activismo para frenar los embates políticos.

Señal Bohemia…

El sentimiento es algo

Que no se ve,

No hay forma de verlo

Más que de manifestarlo

Pero se siente en la

Luz del día.

Comments

comentarios