Se Juega Morelia su Permanencia en Primera, Contra Pumas

Morelia.- En un duelo de vida o muerte, Monarcas Morelia se jugará su permanencia en la primera división este sábado, al enfrentarse a los Pumas de la UNAM. Los michoacanos tienen que ganar o quedarán fuera del máximo circuito.

Dado a que a dos fechas de que termine el torneo, Monarcas está en el fondo de la tabla del porcentaje, a un punto de distancia de Jaguares y a dos de Veracruz, los comandados por Roberto Hernández saben que el único resultado que les serviría es una victoria.

Para apoyar a que ésta se dé, la directiva del conjunto michoacano decidió negarle el acceso al estadio a la porra visitante, y regalarles la entrada a sus aficionados, a fin de que el apoyo en las tribunas sea unánime y el equipo pueda salir avante de este importante reto. Por su condición actual, Monarcas ya no depende de sí mismo.

Pero si logra ganar este duelo ante Pumas y sus rivales tienen algún descalabro en sus respectivos encuentros, las posibilidades de Monarcas de salvarse serían muy grandes, pese a que cierra el siguiente fin de semana en una plaza muy complicada como lo es Monterrey.

Lo que puede ser un aspecto a favor para Monarcas, es que antes de su partido ante Pumas, ya conocerá los resultados de los duelos entre Veracruz y Monterrey y del partido entre Jaguares y Santos.

Así pues, Monarcas tendrá mucho a su favor, incluso hasta enfrentar a un Pumas que llegará con un par de ausencias importantes, como la de Darío Verón y Nicolás Castillo e incluso la de su timonel, Francisco Palencia.

Pero serán los jugadores del equipo Rojiamarillo quienes tendrán la última palabra en la cancha, y si se duermen, los representantes de la UNAM no se los perdonarán, ya que aún tienen la ilusión de pelear por sumar para luchar por acceder a la liguilla del presente torneo, aunque de momento estén en el lugar 12 de la tabla general, con 18 unidades.

Al respecto de lo que la afición de Monarcas puede esperar para este partido, Gerardo Rodríguez, elemento del llamado Equipo de la Fuerza, comentó: “El futbolista debe estar preparado para la presión, siempre la habrá, este sábado no nos sirve otro resultado que no sea ganar y vamos a tratar de sacar la victoria.

“Somos conscientes de que no debemos dejar que esa presión nos sobrepase, pero si debemos aprovecharla como un impulso para solventar este partido”, concluyó.

Comments

comentarios