Comienza a Desgajarse Torre Pediátrica Hecha por el Gobierno de Duarte

Xalapa.- La Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, obra magna de la Secretaría de Salud del gobierno de Javier Duarte que quedó inconclusa, se empezó a desgajar en sus últimos niveles este jueves, ante las rachas de viento de 90 kilómetros por hora que trajo el frente frío número 45.

Los plafones y pedazos de paredes del octavo al onceavo nivel se empezaron a desgajar y a caer de forma abrupta sobre la avenida 20 de Noviembre y la calle Iturbide, muy cerca del centro histórico.

La obra fue gestionada durante el sexenio de Fidel Herrera, por diputados federales que después fueron secretarios de despacho y alcaldes en el sexenio de Javier Duarte.

Sin embargo, a partir del 2015 la obra fue detenida por insolvencia financiera y señalamiento de desvío de recursos, tanto por la Auditoría Superior de la Federación, como del Órgano de Fiscalización.

Las empresas que tenían concesionada la obra se quejaron del impago de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Apenas hace dos semanas, el secretario de Salud, José Narro, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recorrieron la torre para valorar sus condiciones y reactivar los trabajos de construcción y equipamiento.

Hoy, las fuertes ranchas de viento en este municipio costero desgajaron las paredes de más de tres niveles y provocaron cuantiosos daños a vehículos, viviendas y comercios de la zona. Personal de Protección Civil y de la Fuerza Civil establecieron un cordón de protección en los alrededores del lugar.

En la planta baja y subterráneo, los obreros lograron amarrar las tarimas de madera que cierran el perímetro en la construcción, ya que el viento también las arrojó sobre la carpeta asfáltica.

Comments

comentarios