Conquista Primer Lugar Corredor Zitacuarense en Celaya

Zitácuaro.- El corredor zitacuarense, Enedino Piña Esquivel, conquistó el primer lugar en su categoría, del maratón Las Batallas de Celaya, que se realizó en esa ciudad guanajuatense, el pasado 23 de abril.

Piña, veterano corredor que ha sido reconocido con el Premio Municipal del Deporte, llegó primero en la categoría varonil de 60 años y más, con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 36 segundos.

De acuerdo al récord de la competencia, una de las más tradicionales a nivel nacional, Piña llegó como número 61, a nivel general, de un total de 464 corredores que concluyeron el recorrido de los 42 kilómetros.

En relación a la rama varonil, su tiempo le dio la posición 52, de 366 competidores, y respecto a su categoría, como ya se mencionó, llegó en primero, de un total de 26 corredores.

Piña ha tenido un año de triunfos, en este 2017, ya que a principios de enero compitió en la carrera de la feria de Matehuala, San Luis Potosí en donde obtuvo el segundo lugar en su categoría.

El 16 de abril, también en San Luis Potosí, Enedino ganó el medio maratón Venado-Charcas, en la categoría de 65 a 69 años.

Se informó que en la carrera de Celaya participaron, en total, 4 mil 225 competidores de 30 estados del país y de 15 países del mundo. Ello, porque además del maratón también hay competencias de 21, 10 y 5 kilómetros, para diferentes categorías.

La competencia se ha convertido en todo un espectáculo en Celaya, ya que se reportó que dejó una derrama económica de 10 millones de pesos y un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Además del Premio Municipal del Deporte, Enedino Piña también fue apoyado con una beca, en 2015, para respaldar su carrera como corredor de largas distancias.

Comments

comentarios